El Rey del carbón, este viernes en Equipo de Investigación

laSexta emite el próximo viernes, 7 de Junio a las 22:30, El Rey del carbón en Equipo de Investigación. A raíz de la desaparición de 577.000 toneladas de carbón, valoradas en 46 millones de euros de dinero público, el programa analiza la figura de Victorino Alonso, el mayor empresario minero del país.

El carbón desaparecido de los almacenes Estratégicos del Estado estaba bajo su custodia y dentro de unos días deberá responder ante la justicia por delitos de presunta estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

El empresario, que ha empleado durante años a cientos de trabajadores, ha sido también el más subvencionado del sector. Ha recibido más de 2.000 millones de euros en las últimas dos décadas. Ahora que el Gobierno ha cortado las ayudas, Victorino Alonso no paga a sus trabajadores y el patrón se declara insolvente.

Equipo de Investigación indaga en el entramado empresarial, el patrimonio y las causas judiciales abiertas del rey del carbón. Se le impuso la mayor multa medioambiental de la historia por la explotación de una mina ilegal a cielo abierto. Se le imputa la destrucción en su finca de caza del segundo yacimiento del neolítico español, declarado Patrimonio de la Humanidad. Ahora, dos querellas criminales de la empresa pública Hunosa ponen de nuevo a Victorino Alonso en el punto de mira.