El refugio del capo, este viernes en ‘Equipo de Investigación’


‘Equipo de Investigación’, el programa presentado por Gloria Serra que analiza en profundidad los temas de máxima actualidad, vuelve este viernes, 7 de febrero a las 22:30h con El refugio del capo, un reportaje que desvela cómo Giusseppe Polverino, el capo más peligroso de Nápoles, establece en España su centro de operaciones.

El padrino, al que se atribuye haber disuelto a ocho personas en ácido, encuentra en nuestro país el lugar perfecto para refugiarse de la persecución al que es sometido por fuerzas policiales de toda Europa.

Con distintas identidades, una red de 136 inmuebles y un ejército de lugartenientes, abogados, gestores y servidores, muchos de ellos españoles, el barón de la camorra consigue refugiarse en nuestro país durante casi cinco años. Pero el gran capo no sólo busca un escondite. Desde aquí controla de cerca su gran negocio: el tráfico de hachís. Polverino gana con el narcotráfico 120 millones de euros al año.

En España el capo también multiplica su riqueza. Invierte en negocios de hostelería y en ladrillo, sobre todo en la isla de Tenerife. Polverino llega a acumular un patrimonio de al menos 1000 millones de euros.

‘Equipo de investigación’ hace un recorrido por la desconocida vida del capo. Los reporteros del programa viajan a Nápoles y comprueban hasta dónde llega su poder y cómo impone su ley del terror.