Este martes, TVE dará a conocer las canciones de los aspirantes a Eurovisión 2016


Tras conocer a los aspirantes que optan por representar a España en el Festival de Eurovisión 2016, TVE desvelará la próxima semana 30 segundo de cada canción. Finalmente, este martes, 19 de enero conoceremos las apuestas de Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei y el miércoles las canciones al completo a partir de las 17:00h.

Seis artistas sueñan ya con convertirse en el representante español en el Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará el próximo mes de mayo en Estocolmo: Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei. Seis jóvenes talentos de diversos estilos musicales que defenderán su canción en un programa especial que emitirá La 1 en prime time. Los espectadores de Televisión Española serán partícipes de la elección del candidato español en la 61ª edición del certamen europeo.

Un jurado internacional votará por sus aspirantes favoritos a Eurovisión 2016

Esta semana, TVE ha comenzado la temporada de videoencuentros de la mano de Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, y Federico Llano, subdirector de Festival de TVE, quienes han explicado cómo ha sido el proceso de preselección de candidatos para Eurovisión. Y han resuelto muchas dudas, como por ejemplo que los seis artistas elegidos lo van a poner muy difícil porque todos llegan con muy buenas propuestas.

Algunos de los titulares que han regalado en este videoencuentro es que habrá un jurado internacional que votará por sus aspirantes favoritos durante el programa de elección, que este se celebrará la primera semana de febrero y que posiblemente se reduzcan los costes de los sms del televoto para hacerlo más accesible a todos los bolsillos.