El protagonista de la serie de TVE ‘Águila Roja’, David Janer, invitado de ‘Yo, mono’

‘Yo, mono’, el espacio divulgativo de La 2 que analiza el comportamiento humano y animal, habla esta semana sobre la investigación, la innovación y el desarrollo salvaje y se pregunta si el hombre es la única especie que es capaz de inventar y planificar estrategias. Hoy domingo 1 de noviembre a las 19:30h.

El protagonista de la serie de TVE 'Águila Roja', David Janer, invitado de 'Yo, mono'

El actor protagonista de la serie de TVE ‘Águila Roja’, David Janer, será esta semana el invitado del programa.

¿Por qué inventamos? ¿Por qué creamos y construimos? La innovación es una estrategia de evolución básica para el ser humano. Pero ¿es el hombre la única especie que busca soluciones a los nuevos y viejos problemas?

Pablo Herreros y sus colaboradores colocan, como siempre, su mirada en los primates, para explicar por qué el ser humano necesita innovar y desarrollar capacidades mediante el hallazgo de herramientas.

El experimento de plató será un desafío de astucia. El actor David Janer tendrá que extraer un cacahuete de un tubo de ensayo sin emplear las manos. Algo que los primates saben realizar a la perfección.

‘Yo, mono’ es un espacio divulgativo sobre antropología que descubre, de forma amena y divertida, cómo somos los humanos y qué relación tiene nuestro comportamiento con el de los animales. Está presentado por el antropólogo Pablo Herreros y dirigido por Pedro Jiménez Hervás, con dirección adjunta de Manel Arranz y realización de Nicolás Albéndiz.