El periodista de TVE Jesús Álvarez, invitado esta semana en ‘Seguridad vital’


‘Seguridad vital’ se desplaza esta semana a Málaga para acoger una nueva sección sobre los más pequeños:’¿Cuánto falta papá?’. En Madrid, los presentadores Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld charlarán con Jesús Álvarez sobre su impactante relación con la conducción. En el programa de seguridad vial de TVE también se hablará de héroes anónimos, peatones, conductoras embarazadas y’microsueños’.

'<span

En esta ocasión,’Seguridad vital’ viajará a Málaga. La seguridad vial es algo que se debe inculcar desde pequeños. Por eso, este sábado se estrenará la sección’¿Cuánto falta papá?’. Sus protagonistas no conducirán hasta 2030, pero algunos de ellos tienen las cosas muy claras.

En Madrid, el programa entrevistará al periodista deportivo Jesús Álvarez. Jesús perdió a su madre en un accidente de tráfico siendo él todavía adolescente, algo que cambió su forma de ver la seguridad vial. Además, el presentador tuvo un accidente en Alemania por culpa de una placa de hielo, aunque afortunadamente sin consecuencias.

Los otros protagonistas de este programa son anónimos, pero se dedican a salvar vidas.’Seguridad vital’ hablará con un guardia civil, un bombero y un técnico del SAMUR, que narrarán sus experiencias con toda sinceridad.

Ser peatón también implica unos riesgos y unas responsabilidades. Por eso, en’Radar’, se hablará de cómo, en ocasiones, no se cumplen las normas. Además, el programa hablará de las mujeres embarazadas y de cómo se debe aumentar la precaución cuando se está en este estado.

Los últimos programas también han abordado el peligro que suponen la somnolencia y los’microsueños’. El invitado de esta semana en’Te puede pasar a ti’, Ángel de Propios, no se dio cuenta de que se estaba quedando dormido hasta que fue demasiado tarde. Ahora, se dedica a mejorar la calidad de vida de otros accidentados como delegado de ASPAYM en Ávila.

Carlos García-Hirschfeld se volverá a poner en la piel de un motorista en’La Autoescuela’. En esta ocasión, para circular por autovías y carreteras secundarias, y comprobar, en primera persona, a qué peligros están expuestos los conductores de estos vehículos en su día a día.

Por último,’Tecnología y futuro’ hablará de las baterías que llegarán en 2016 y que estarán siempre listas para arrancar el coche, de la seguridad en motos con dos ruedas delanteras y, para los más aventureros, de un vehículo eléctrico parecido a una araña mecánica.

También en la web de RTVE

Los usuarios podrán volver a ver todos los programas y los mejores momentos en www.rtve.es/seguridadvital, con reportajes y consejos y mostrará imágenes en exclusiva de cómo se hace el programa y entrevistas con los presentadores. A través de las redes sociales del programa los usuarios podrán comentarlo en directo, con su cuenta de Twitter @seguridad_vital.