El nuevo oro, este viernes en ‘Equipo de Investigación’


Equipo de Investigación estrena el mañana viernes a las 22:30 horas El nuevo oro, un programa que se centra en el gran negocio del pelo humano. En España invertimos al año más de 1.000 millones de euros en productos capilares. La angustia por la calvicie convierte en negocio soluciones de dudoso resultado. ¿Existe realmente un remedio infalible contra la alopecia?

El programa analiza la eficacia de diferentes crecepelos y destapa un gran fraude en Internet: un producto que se vende en todo el mundo y que dice estar avalado por importantes estudios científicos. ¿Quién está detrás de este y otros productos que prometen el fin de la calvicie?

Por ahora la única solución 100% probada para los que han perdido el cabello es el trasplante capilar. El programa descubre que cada día decenas de españoles viajan a Turquía a trasplantarse pelo por una tercera parte de lo que les costaría en España. En Estambul 250 clínicas ofrecen paquetes vacacionales para atraer a pacientes.

Equipo de Investigación se acerca a otro gran fenómeno: la venta de cabello humano. En los mejores salones de belleza del mundo se llega a pagar por unas extensiones hasta 1.500 euros pero, ¿de dónde viene ese pelo? El tráfico de cabello humano es planetario. En Sudamérica han proliferado, incluso, bandas dedicadas al robo de pelo.