‘El Niño’, preseleccionada para representar al cine español en los Oscar


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha elegido a “El Niño” como una de sus tres películas candidatas a representar a España en los Oscar de Hollywood.

La preselección para los Oscar de “El Niño” se suma a su gran éxito de crítica y taquilla. Hasta la fecha, la película, dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar, Jesús Castro, Bárbara Lennie, Sergi López y Eduard Fernández, ha recaudado un total de 7.551.572 euros y ha sido vista por 1.237.266 espectadores.

Su director Daniel Monzón ha declarado “estoy profundamente agradecido a la Academia por habernos incluido junto a dos excelentes películas en esta, para qué negarlo, emocionante oportunidad. Me hace una tremenda ilusión que viene a sumarse a la maravillosa reacción del público, a quien aprovecho también para agradecer el cariño con que están acogiendo a este niño”.

Para Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, “es un orgullo recibir esta preselección de la Academia para representar a la industria española en los Oscar, que nos llena de nuevo de ilusión tras nuestras experiencias anteriores con ‘El laberinto del Fauno’ y la nominación de ‘Lo imposible’. En sí mismo este reconocimiento a EL NIÑO es un premio al trabajo de todo el equipo de la película, que se suma a la excelente acogida por parte de los espectadores en las salas de cine y de la crítica en los medios”.

Edmon Roch,de Ikiru Films, ha querido transmitir “nuestro agradecimiento y felicidad por el reconocimiento de los compañeros de la profesión por un trabajo que nos ha llevado tantísimos años de esfuerzo y que ahora nos está dando tantas alegrías. Nuestro agradecimiento también a toda la gente del sur que con su acogida y su dedicación han hecho que esta película fuera posible. Ha sido un lujo trabajar al lado de un cineasta con una visión tan poderosa y una proyección tan internacional como es Daniel Monzón”.

Emma Lustres, de Vaca Films, ha afirmado que “estamos muy agradecidos y muy felices por el apoyo recibido por los académicos. Ojalá podamos representar a la industria española, al cine español, en los Oscar. Sería una enorme responsabilidad, pero sobre todo, un gran honor. EL NIÑO es nuestra segunda colaboración con Daniel Monzón y sobre todo creemos que es una muy buena muestra del alto nivel profesional de nuestro cine. Y por supuesto, la confirmación del grandísimo cineasta que es Daniel.

En su primer fin de semana de exhibición, con una cifra de 2.9 millones de euros, se convirtió en el mejor estreno del año de una película española tras superar el exitoso lanzamiento de “Ocho Apellidos Vascos”, cinta española más vista de la historia.

“El Niño” es una producción de Ikiru Films y Vaca Films para Telecinco Cinema con la participación de Mediaset España, CANAL+, ONO, Rosp Corunna y Canal Sur y distribuidapor Hispano Foxfilm.


Etiquetas:,