El Mutua Madrid Open se juega en Atresmedia Televisión


Llega el tiempo de la lucha, del arte, la belleza y el esfuerzo. Llega el tiempo de la raqueta y la arcilla, el duelo por la corona del Mutua Madrid Open. Vuelve, un año más, el tenis a Atresmedia Televisión, que se viste de corto para retransmitir, del 5 al 12 de mayo, cuatro partidos diarios del torneo. El domingo 5 de mayo arranca la cobertura de la duodécima edición del Mutua Madrid Open, uno de los mejores torneos de los circuitos ATP y WTA.

Cada día laSexta se bajará a la pista de tierra batida de la Caja Mágica de Madrid para contar todo lo que ocurra en los emparejamientos masculinos. Un partido el primer domingo, dos duelos diarios y la final, con la voz del tenis en la cadena, Óscar Rincón y los comentarios de Emilio Sánchez Vicario, Conchita Martínez y Manuel Poyán.

El torneo reunirá a las mejores raquetas del mundo sobre la arcilla de Madrid. Djokovic, Murray, Federer, Ferrer, Nadal… se batirán ante las cámaras de laSexta. Sólo dos españoles han conseguido levantar el trofeo de campeón sobre la arcilla de Madrid: Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal, el de Manacor por partida doble. Este año, la ‘Armada’ peleará porque el título se quede en casa.

El periodista de laSexta/Deportes Óscar Rincón será el encargado de narrar los partidos de esta gran fiesta del tenis. Rincón, que lleva ligado a la cadena desde 2006 cuando arrancó con la retransmisión del Mundial de fútbol de Alemania, es el copresentador del espacio de deportes Jugones. Tras los éxitos de las dos temporadas precedentes, volverá a trasladar la emoción de cada passing, smasch, drive, revés o dejada sobre la tierra batida de Madrid.

© Roberto Garver

Rincón estará acompañado por tres grandes conocedores del mundo del tenis en los comentarios. Emilio Sánchez Vicario, prolífico ex tenista campeón de tres Grand Slam de dobles y dos de dobles mixtos, fue medalla de plata en las Olimpiadas de Seúl 1988, algo que le llevó a ser el Número Uno del Mundo. Además, en su faceta como tenista individual, llegó a disputar veintisiete finales en las que levantó el título en quince ocasiones. Tras retirarse, fue capitán del equipo español de Copa Davis en 2008 formando el conjunto que logró en Argentina la tercera ensaladera para el tenis español.

Copyright:Miguel PLa Sayago

Por su parte, Conchita Martínez, capitana del equipo español, ha ganado durante durante su larga carrera un Campeonato de Wimbledon en 1994 y fue finalista en dos Grand Slam más, en el Abierto de Australia de 1998 y en el Roland Garros de 2000, todos en categoría individual. Logró además tres medallas olímpicas y cinco títulos de Copa Federación con el Equipo español.

Copyright:Miguel PLa Sayago

El experto narrador y comentarista Manuel Poyán se suma a la cobertura de laSexta. Pocos profesionales pueden presumir de una trayectoria tan extensa en materia de comunicación tenística. Uno de los referentes profesionales a nivel nacional, tras su paso por TVE lleva más de una década narrando partidos para Eurosport.

La estadounidense Serena Williams, vigente campeona del torneo, parte como principal favorita, con permiso de la número 2, Maria Sharapova. Williams intentará mantener una curiosa estadística de La Caja Mágica: ninguna tenista ha repetido título.

Las mañanas se llenan de tenis en Nitro. Cada día la cadena de Atresmedia Televisión emitirá dos partidos femeninos y la final del domingo 12. Bea Lozano, periodista de deportes de laSexta. Lozano ha participado en las retransmisiones de tenis de MarcaTV y fue la editora de las dos pasadas ediciones del Mutua Madrid Open en laSexta.

El Mutua Madrid Open se vive en laSexta.com

La web también se viste de corto a partir del 5 de mayo y se podrá ver en directo los partidos que emitan Nitro y laSexta, que estarán disponibles a través del Modo Salón. En la web podrán consultarse todos los horarios, el orden de juego de cada jornada y todos los resultados del Masters. Los internautas podrán acceder a vídeos, noticias y reportajes del torneo.

La web cuenta con secciones específicas de información general del torneo, con los perfiles de los mejores tenistas del mundo (ATP y WTA), así como del recinto de la Caja Mágica y del recorrido histórico del Masters de Madrid.