‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Teresa’, ‘Ingeniería Romana’ y ‘En Portada’, finalistas en el Festival de Nueva York

Cuatro producciones de RTVE son finalistas en el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York: la serie ‘El Ministerio del Tiempo’, la tvmovie ‘Teresa’, el reportaje ‘Nisman’ de ‘En Portada’, y la serie documental ‘Ingeniería Romana’. El certamen ha anunciado los finalistas de su edición de 2016, cuyos ganadores se darán a conocer el próximo 19 de abril en Las Vegas.

‘El Ministerio del Tiempo‘ es finalista en la categoría de Drama. La serie producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment, idea original de Javier Olivares y dirigida por Marc Vigil, está emitiendo su segunda temporada en La 1, con nuevos viajes a lo largo de la Historia de España. A la Patrulla formada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda se ha sumado Hugo Silva en el papel de ‘Pacino’. Al reconocimiento del público y el fenómeno fan “ministérico” que ha despertado, se suma el aplauso del sector, con importantes galardones como el Premio Ondas.

Teresa‘ está nominada en el apartado de tvmovies. Una coproducción de TVE y La Cometa TV, dirigida por Jorge Dorado, que ofreció una nueva visión de Santa Teresa y que se estrenó el año pasado coincidiendo con el V Centenario de su nacimiento. Marián Álvarez se puso en la piel de Teresa de Jesús, acompañada en el reparto por Antonio de la Torre, Aitana Sánchez Gijón, Terele Pávez y David Luque. La cinta ganó el Premio La Luz en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

En Portada‘ opta a uno de los premios en la categoría de Política, por el reportaje ‘Nisman’ en el que el programa investigaba la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que quiso imputar a Cristina Fernández de Kirchner. Un viaje por Argentina e Israel en busca de testimonios sobre esa compleja trama y todas las hipótesis que rodean la muerte del fiscal. Con guión de José Antonio Guardiola y realización de Susana Jiménez Pons, se estrenó en la pasada temporada de ‘En Portada’, que en sus más de 30 años de trayectoria ha recogido numerosos galardones, incluidos el Ondas y reconocimientos en anteriores ediciones del Festival de Nueva York.

Y la serie documental ‘Ingeniería Romana‘ es finalista en la categoría de Artes. Se trata de una coproducción de TVE, Digivisión y Structuralia sobre los desafíos que afrontaron los ingenieros romanos al levantar sus colosales obras: desde los acueductos de Nimes o Segovia, al Teatro Romano de Mérida, a través de sus carreteras y puentes. Dirigida por José Antonio Muñiz y presentada por Isaac Moreno, la serie ha generado, además, el primer proyecto transmedia con vídeos de realidad virtual y aumentada del Lab de RTVE.es.