El marqués de Riofrío seduce a la esposa del teniente de alguaciles, en ‘Alatriste’

Martín Saldaña y su amigo Diego Alatriste tendrán que lidiar con una grave afrenta personal: el marqués de Riofrío, a quien da vida Fernando Soto (Celda 211, El Rey, Mario Conde, los días de gloria), ha seducido a Sagrario, la bella mujer del teniente de alguaciles de la villa y corte de Madrid. La condición aristocrática del amante de su esposa impedirá a Saldaña atravesar con su acero al noble, por lo que el jefe de los corchetes urdirá un plan junto a sus camaradas para salvaguardar su honor.  Esta situación constituye una de la principales tramas argumentales de la nueva entrega de ‘Las aventuras del capitán Alatriste’, que Telecinco emitirá este miércoles 11 marzo en prime time.

Por otra parte, el cardenal Mazzini es asesinado, crimen del que es acusado Sebastián Copons. Tras ser detenido, el fiel amigo de Alatriste es juzgado y ejecutado. La muerte del prelado encumbra a la cima de la autoridad eclesiástica española a fray Emilio Bocanegra, decidido a llegar hasta donde haga falta para impedir que se celebre la boda entre la infanta María Ana y el príncipe de Gales.

Asimismo, la incisiva crítica de Francisco de Quevedo a una actuación de María de Castro desata la ira de la bella actriz. Incapaz de asumir el revés, la carismática intérprete pide a Diego Alatriste y a su esposo, Rafael de Cózar, que limpien su honor o de lo contrario, ella misma tendrá que tomar cartas en el asunto.

Entretanto, Íñigo de Balboa confiesa su amor a su amada Angélica, situación de la que es testigo su tía Teresa. Tras informar a su esposo del encuentro entre ambos jóvenes, Angélica es castigada y azotada por el secretario real de los Austrias, que teme que un chico de la calle pueda poner en peligro la honra de los Alquézar.