El jueves, una pieza exclusiva de ‘Atrapa la bandera’, en todos los canales de Mediaset


La cuenta atrás ha comenzado… Los protagonistas de “Atrapa la bandera” emprenderán este viernes 28 de agosto una inolvidable aventura espacial que les llevará a la Luna, pero no lo harán solos: en su camino hasta el estreno en salas de cine de la nueva película de animación de Telecinco Cinema se han visto acompañados por Mediaset España, que del mismo modo que ha sucedido en otros muchos de sus proyectos cinematográficos, ha diseñado una amplia campaña de promoción en todos sus soportes -televisión, internet, redes sociales, productos derivados- para trasladar este hito -el inminente estreno de la película dirigida por Enrique Gato- a sus millones de espectadores y seguidores. Entre otras acciones, la compañía ofrecerá este jueves (22:15h) el preestreno simultáneo en todos sus canales y en la web de Telecinco de una pieza exclusiva de la película.

El nuevo proyecto de animación de Telecinco Cinema, que ha vuelto a unir a la compañía y a Enrique Gato tras el éxito en taquilla de “Las aventuras de Tadeo Jones”, cuenta con Dani Rovira y Michelle Jenner en el doblaje de dos de los personajes principales y con Auryn como intérpretes del tema principal de la banda sonora.

Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha indicado que “en Telecinco Cinema iniciamos nuestra andadura en el mágico, pero muy complicado, mundo de la animación con Tadeo Jones, que dejó el listón tan alto que solo un cohete nos podía permitir alcanzarlo. Bien es cierto que la producción de una película de animación tiene mucho que ver con mandar un cohete al espacio: años de preparación, millones de cálculos pero sobre todo la pasión de un gran grupo de gente trabajando con un objetivo común. En nuestro caso, estamos inmensamente orgullosos de nuestra película, insisto un gran trabajo de equipo llevado a cabo bajo el mando del comandante Enrique ‘Iceman’ Gato. La tripulación era importantísima empezando por todo el equipo de Lightbox pasando por Paramount, nuestra distribuidora en España y en el resto del mundo sin olvidar a Telefónica ni al equipo de Mediaset, en los que incluyo tanto a los que participan directamente en la realización de las películas como a los que orquestan después las grandes campañas de promoción que tan eficaces han demostrado resultar. Por todo esto esperamos que la disfruten aquí y en el resto de la galaxia”.

Enrique Gato, director, ha destacado en la rueda de prensa celebrada hoy que “por fin llega el momento, después de cuatro años trabajando, tras un esfuerzo increíble de un montón de gente, con el mismo equipo que estuvo implicada en ‘Las aventuras de Tadeo Jones’. ‘Atrapa la bandera’ es una película en la que nos hemos planteado ‘hasta dónde podemos llegar’, ‘cuánto mejor podemos hacer las cosas respecto a como las hicimos con ‘Tadeo’. Lo complicado fue arrancar con ‘Las aventuras de Tadeo Jones’. En España no existía una franquicia de animación y en el fondo Tadeo supuso los primeros pasos de muchas cosas. ‘Atrapa la bandera’ significa demostrar que podemos ir mucho más allá, hemos dado todo lo que hemos podido a nivel humano y de equipo, nos hemos empapado del ‘mundo NASA’ para poder reflejarlo en la película, algo que vaya muchos pasos más allá de lo que conseguimos en esa primera aventura cinematográfica. Lo que perseguimos es asentar una industria de animación que consiga empujar todo lo posible el sector para ganarnos la confianza del mundo financiero y poder seguir abriendo camino para que las películas de animación que se hacen aquí en España se puedan estrenar cada vez en más países”.

Jordi Gasull, productor (4Cats Pictures): “Quiero agradecer al equipo Comercial de Mediaset España por el trabajo impresionante que está llevando a cabo, que nos ha ayudado muchísimo con los productos derivados que ha creado en torno a la película. También quiero agradecer a la NASA porque gracias a ellos hemos podido llevar a cabo un trabajo de documentación exhaustivo, por la información, el entusiasmo y la ilusión que han compartido con nosotros por llevar esta historia espacial al cine y especialmente a Alan Bean -cuarto hombre en llegar a la Luna- y Michael López Alegría, por su dedicación, su pasión y todos esos sabios consejos que nos han ayudado a llevar esta pequeña nave espacial desde la Tierra a la Luna y esperemos que más allá”.

Gabriel Arias-Salgado, productor (Telefónica Studios): “Esta aventura se inició hace ya muchos años con ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ y esta semana estrenamos ‘Atrapa la bandera’, un hito en este camino que nos llevará en 2017 a la segunda parte de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, que estamos desarrollando ahora mismo. Quiero agradecer a nuestros compañeros y socios de Telecinco y Cinema y Mediaset España porque sin su pulmón financiero y su capacidad para promocionar las películas sería imposible asumir el riesgo de invertir y por supuesto al derroche de talento creativo que derrochan los responsables de 4Cats Pictures, Jordi Gasull, Edmon Roch, Nicolás Matji y el propio Enrique Gato, porque hacen magia y consiguen un resultado muy superior a lo que ha costado la película”.

Dani Rovira, actor que ha doblado en España al personaje de Richard Carson: “Para Michelle y para mí no solo es una suerte enorme sino una responsabilidad enorme participar en un proyecto de esta magnitud, por todos los años que el equipo lleva trabajando, toda la gente que lleva esforzándose y por la propia historia que trata, el hecho histórico real más de ciencia ficción que ha protagonizado el ser humano: la llegada a la Luna. Para mí ha sido una mezcla de diversión y muchísima responsabilidad y además sobre todo cuando te dan la oportunidad de hacer del ‘malo malísimo’. Creo que en una buena historia si no existe un buen villano no es una buena historia. Esta es mi segunda experiencia de doblaje y la he afrontado con muchísimo respeto porque en España tenemos a los mejores actores de doblaje del mundo”.

Michelle Jenner, actriz que ha doblado en España al personaje de Amy: “Ya fue un honor trabajar con este equipazo en ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ y en esta ocasión también lo ha supuesto para mí. El trabajo de verdad es el que ha llevado a cabo el equipo durante cuatro años. Que ahora se nos permita poner la guinda a través del doblaje es un placer. Estoy segura de que la película va a ser un éxito igual o mayor que el conseguido con ‘Tadeo”.

Cobertura del preestreno en todos sus programas de producción propia

El preestreno de la película, que tuvo lugar este miércoles en los cines Kinépolis de Madrid, ha contado con una completa cobertura de la oferta de programas de producción propia de Mediaset España. De este modo, Informativos, “El programa del verano”, “Sálvame”, “¡Qué tiempo tan feliz!” y “Cazamariposas” se trasladaron hasta ese punto de la capital de España para informar en próximas ediciones del gran evento previo al estreno de la película, que contó con la presencia de su director, Enrique Gato, Dani Rovira y Michelle Jenner, que han prestado sus voces a dos de los personajes principales y el equipo al completo de la película. Haz clic aquí para ver todas las fotos de la premiere de la película

“Las aventuras de Tadeo Jones”, el primer éxito conjunto de Enrique Gato y Telecinco Cinema, el sábado en Telecinco
Y pocas horas después de que se produzcan los primeros pases de la película en las salas de cine españolas, los espectadores de Telecinco podrán volver a disfrutar de “Las aventuras de Tadeo Jones”, película de animación española más taquillera de nuestro país que la cadena ofrecerá a las 16:00 horas. Galardonada con tres premios Goya (Mejor Película de Animación, Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Adaptado), el filme, primer éxito conjunto de Enrique Gato y Telecinco Cinema, narra las aventuras de Tadeo, un soñador albañil que, gracias a una fortuita confusión, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Fejj, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada corporación de cazatesoros.

Además de su éxito en las salas de cine, “Las aventuras de Tadeo Jones” desató también la “tadeomanía”, todo un fenómeno de masas que ha llegado a multitud de hogares españoles a través de productos licenciados como tablets, videojuegos, peluches, juegos, libros, kits de viaje y aventura, mochilas y revistas, entre otros.

Sus personajes principales, protagonistas de la nueva fase de la campaña pro igualdad de género de “12 Meses”

El nuevo proyecto de Telecinco Cinema ha traspasado el ámbito cinematográfico para servir también como hilo conductor del mensaje en favor de la igualdad de género y de la eliminación de barreras para hacer realidad los sueños que “12 Meses”, a través de su campaña “Doy la cara”, ha comenzado a trasladar la pasada semana al público más joven. Mediaset España ha estrenado dos nuevos spots protagonizados por Amy y Mike junto a los miembros de la boy band española Auryn -intérpretes además del tema principal de la banda sonora- y la campeona del mundo de kite surf Gisela Pulido en los que a través de secuencias de animación especialmente creadas para la ocasión prescriben estos mensajes para el público infantil y juvenil.

La final de la Copa de Su Majestad el Rey, punto de arranque de la campaña promocional en Mediaset España

Un evento de masas capaz de aglutinar audiencias millonarias sirvió el pasado 30 de mayo como punto de partida de la campaña promocional de Mediaset España para dar a conocer a sus espectadores el inminente estreno del nuevo proyecto de animación de Telecinco Cinema. La gran final de la Copa de Su Majestad el Rey, que enfrentó al F.C. Barcelona y al Athletic Club de Bilbao y que congregó una media de 6.322.000 espectadores -un 41,1% de cuota de pantalla-, acogió en el descanso del encuentro la emisión de las primeras imágenes de “Atrapa la bandera”, generando el primer hito de comunicación de la campaña diseñada en antena.

A partir del estreno de esa primera pieza en el seno de la final de la Copa del Rey, la cobertura de Mediaset España ha incluido la programación en sus diferentes canales de teasers, cortinillas y pathfinders, cuya emisión se ha ido intensificando en las últimas semanas. Además, los espectadores también han podido acceder en diferentes momentos a las claves del rodaje con la emisión del making of de la película, además de piezas temáticas que han ido aportando diversas pinceladas sobre la película y diferentes reportajes en Informativos.

Las webs oficiales de Mediaset España se han sumado a la pequeña pantalla en su cobertura sobre las diferentes novedades en torno a “Atrapa la bandera”, que cuenta con especial presencia en el site oficial de Telecinco Cinema www.telecinco.es/t5cinema y en sus perfiles en Facebook (https://www.facebook.com/TelecincoCinema) y Twitter (@TelecincoCinema).

Lanzamiento de una completa gama de productos derivados

Antes incluso del estreno de la película y tras el precedente de la “tadeomanía” que se desató tras el éxito de “Las aventuras de Tadeo Jones”, un auténtico fenómeno de masas que llevó múltiples productos licenciados protagonizados por el intrépido albañil a millones de hogares españoles, Mediaset España ha querido completar su apoyo a “Atrapa la bandera” con el lanzamiento de un amplio abanico de productos derivados diseñado por el departamento Comercial de la compañía:

  • Álbum de cromos y revista oficial. A la venta a partir del próximo 2 de septiembre (Panini)
  • Libros. A partir del viernes 28 de agosto, a la venta cuatro títulos con diferentes temáticas (Planeta)
  • Aplicación oficial para dispositivos móviles (Complot-Cuatroochenta)
  • Videojuego. Actualmente en desarrollo
  • Relojes infantiles a la venta a finales de septiembre (Platacero)
  • Figuras de los principales personajes. A la venta a partir del viernes (Comansi)
  • Actividades y zonas temáticas en centros comerciales. A partir de septiembre (Tommedia).
  • Además del patrocinio de la premiere, adaptación de las áreas infantiles de Pullmantur Cruceros con los elementos principales de la película.
  • Aperitivos infantiles tematizados. (Gusanitos RISI).
  • Merchandising oficial (camisetas, cuadernos, tazas…). Con Friking: http://mediaset.friking.es/atrapa-bandera/

Además, la sede de la Fundación Telefónica (c/Gran Vía, 28, Madrid) acoge desde el pasado mes de julio la Exposición Atrapa la Bandera, que reúne objetos y trajes relacionados con la historia de la carrera espacial y las claves de la producción de la película.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!