‘El Hormiguero 3.0’ regresa este lunes más renovado que nunca con Marta Hazas, El Monaguillo y Agustín Jiménez


El programa presentado por Pablo Motos y producido por 7yaccion regresa más renovado que nunca y dispuesto a conseguir un rato de diversión para toda la familia. Para ello, el equipo de ‘El Hormiguero 3.0’ ha ideado nuevas secciones y contará con sus cómplices de siempre y con nuevos colaboradores como Marta Hazas, El Monaguillo o Agustín Jiménez.

‘El Hormiguero 3.0’ vuelve el próximo lunes 1 de septiembre a las noches de Antena 3, tras despedir su pasada temporada con récord histórico de audiencia tanto de espectadores, con casi 2,5 millones, como en cuota de pantalla, con una media del 12,8%, 1,5 puntos más que el año anterior.

Como cada temporada, invitados de fama nacional e internacional volverán a visitar a Trancas y Barrancas en el plató del programa. Kylie Minogue, Luis Tosar, Pablo Alborán, Karlos Arguiñano, Cristiano Ronaldo o Alec Baldwin serán algunos de los personajes que acudirán a divertirse a ‘El Hormiguero 3.0’.

Esta temporada contará con nuevas secciones

Pilar Rubio se encargará de ponernos a todos en forma en solo quince minutos diarios y completamente gratis. Después de mucho tiempo preguntándole a todas las estrellas que han venido al programa cómo entrenan y a todos los especialistas y deportistas de élite que conocen, han llegado a una fórmula de entrenamiento llamada ‘Cambio constante’. Además, será una sección interactiva, ya que en la web del programa podrás seguir los entrenamientos completos totalmente gratis.

Mario Vaquerizo descubre Alaska en su nueva sección. No es que Mario Vaquerizo vaya a descubrirnos a su mujer, sino que en ‘El Hormiguero 3.0’ se les ha ocurrido enviar al pobre Mario… ¡a Alaska! Todas las pruebas a las que se ha sometido Mario en el programa eran, en realidad, un entrenamiento para mandarle a Alaska y que no muera en el intento. Allí tendrá que desempeñar los oficios más duros de aquella inhóspita región.

‘Requena conection’ será la sección de La Amelia, la madre de Pablo Motos, donde nos pondrá al día de las novedades del pueblo. Además, volverá para preguntarle a las estrellas invitadas… lo que a ella le parezca.

  

En la sección ‘Amores perros’ se buscará un hogar para los perros que más lo necesiten. ¿Quién te va a tratar como la persona más especial del mundo y te será fiel hasta el último día de su vida? Un perro. A un perro no le importa si eres rico o pobre, si eres listo o torpe. Un perro te quiere como eres y su amor es incondicional.

El periodista alemán Wolfgang Maier recorrerá España entera para encontrar a la viva imagen de la “marca España”. Esta sección tiene un objetivo claro: encontrar al español más emblemático de nuestro país.

¿Te imaginas poder ganarte la vida durmiendo? Esta es la propuesta del programa, que dará estupendos premios a aquel que consiga dormirse en directo en el plató más ruidoso de la televisión. Dos personas del público serán monitorizadas para poder ver si están o no despiertos y se enfrentarán en la batalla más excéntrica de la televisión: ‘Combates a muerte de dormir’.

‘El Hormiguero 3.0’ le ha dado un espacio a Barrancas para que pueda hablar de política, sociedad y cambiar el mundo con sus ideas. ¡Miedo nos da! Además, el programa ha decidido continuar con la sección ‘¿Sabe usted qué es lo que quiero?’ para poder regalar otro coche a cualquier espectador. Para ello habrá que contestar a la pregunta de Pablo Motos. Así que si te llaman y te dicen “¿Sabe usted qué es lo que quiero?”, contesta rápidamente “¡Regalarme el coche de El Hormiguero!”.

Los nuevos colaboradores

Marta Hazas llega dispuesta a romper falsos mitos con la sección ‘Nos la están colando’. La conocida actriz que enamoró al equipo de El Hormiguero 3.0 y actualmente se encuentra rodando la segunda temporada de ‘Velvet’, se pregunta si con tanta información en internet no nos la estarán colando. En su sección acabará con grandes creencias que todos tenemos y que damos por sentadas. Por ejemplo, a los ratones ¿les gusta realmente el queso? ¿Puedes tener luz en tu casa sin pagar un duro? Marta lo comprobará en directo.

Sergio Fernández, “El Monaguillo” estrena doble sección:

  • ‘Celebrity a la fuerza’: En esta sección, una persona del público se convertirá en la estrella del programa sin saberlo. Eso sí, al igual que todos los famosos, también va a probar lo que es perder su intimidad… Se harán públicas sus fotos más vergonzosas de Twitter, Facebook e Instagram. Pero esa es solo es una parte, lo demás, de momento, no se puede contar.
  • ‘Los japoneses son los extraterrestres y ya nos están invadiendo’: No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que los japoneses no son normales. ¿Tú eres capaz de fabricar los últimos y más modernos dispositivos electrónicos? Ellos sí. ¿Cuándo te duele la cabeza te clavas una aguja? Ellos sí. Son extraterrestres y un día se van a poner todos de acuerdo y a la de tres acabarán con nosotros. “El Monaguillo” nosacercará su cultura, su comida y sobre todo susmarcianadas.

Agustín Jiménez, uno de los cómicos favoritos de los espectadores, se une al equipo de El Hormiguero 3.0 para hacernos reír con sus mejores reflexiones. El macho ibérico llega con su humor “pata negra”.

Además, esta temporada cuenta con un fichaje internacional: Richard Wiseman. Es uno de los divulgadores científicos más prestigiosos del mundo. Sus experimentos sobre la percepción, la memoria, etc. tienen más de 200 millones de visitas en Youtube. Más o menos como Miley Cyrus, sólo que este hombre es un científico y no chupa martillos. Es consultor creativo de la serie televisiva “El Mentalista” y autor de seis best sellers mundiales. Entre sus experimentos sociológicos está el estudio para encontrar la mejor frase para ligar del mundo, y la verdad es que es buenísima… Richard Wiseman y Luis Piedrahita unirán sus fuerzas para desvelarnos los misterios del comportamiento humano.

No faltarán los colaboradores habituales: Santi Millán, El Hombre de NegroMarron, Juan y DamiánVaqueroJandro, el mago Yunke, el doctor Mario Alonso Puig, y por supuesto, Trancas y Barrancas… ¡Y Petancas! 

Récord también en redes sociales

‘El Hormiguero 3.0’ sigue siendo un referente de entretenimiento también online. En redes sociales acaba de celebrar el millón de seguidores en Facebook y en Twitter está a punto de alcanzar el millón y medio de followers. Más de 870.000 personas siguen las novedades del programa a través de Line, donde cuenta con un canal oficial, mientras que en Tuenti, cuenta con 360.000 seguidores. Unas cifras que lo convierten, con mucho, en el programa de televisión más seguido en las redes.

  

La página oficial del programa y los vídeos que se actualizan cada día en el canal de youtube de Antena 3 son de los más visitados de la cadena. Asímismo, los espectadores pueden ver de nuevo los programas completos en atresplayer.com y revisar las mejores fotos de cada invitado en el Flickr, donde se publican a los pocos minutos de terminar cada emisión.

Además, este año, ‘El Hormiguero 3.0’ será más interactivo que nunca, ya que los espectadores podrán animarse a participar en diversas secciones del programa apuntándose a través de la web de la cadena.

‘El Hormiguero 3.0’, un éxito internacional

Además de los espectadores españoles de El Hormiguero 3.0, el programa cuenta con un gran número de seguidores también fuera de nuestras fronteras. México ha sido el último país en estrenar con éxito su propia versión del programa, ‘El Hormiguero Mx’, sumándose así a la lista de países que han apostado ya por el exitoso formato de 7yacción. Junto a México, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y Colombia podrían ser los próximos en estrenar el popular show de Pablo Motos. 7yaccion está trabajando ya con varias productoras y canales de televisión en las diferentes versiones locales. Se unirían así a la lista de países como China, Portugal, Brasil,Venezuela o Chile que ya han disfrutado de las hormigas más famosas, Trancas y Barrancas.