El hombre más rápido de la Tierra llega el lunes a Antena 3 con estreno de ‘The Flash’


Flash es la historia de Barry Allen , un joven muy especial. Cuando Barry tenía 11 años su madre fue asesinada y su padre fue falsamente acusado del crimen. Esta tragedia cambió su vida para siempre.

Barry fue adoptado por el detective Joe West, el padre de Iris, la chica de sus sueños. Con el paso de los años Barry se convierte en un brillante forense , cuyo principal objetivo es descubrir la verdad sobre la extraña muerte de su madre. Barry está obsesionado con la ciencia, especialmente con un acelerador de partículas que le cambiará la vida… y lo convertirá en el hombre más rápido del mundo.

Durante la presentación del acelerador de partículas de los laboratorios S.T.A.R. se produce una gran explosión que provoca una extraña tormenta en la que muchas personas pierden la vida y Barry es golpeado por un rayo. Tras pasar nueve meses en coma, Barry despierta y descubre que tiene el increíble poder de moverse a súper velocidad. El joven siempre ha tenido alma de superhéroe. Ahora tendrá la capacidad de ser realmente uno.

Con la ayuda del equipo de investigación de los laboratorios S.T.A.R. formado por multimillonario Harrison Wells, la experta en biogenética Caitlin Nieve y Cisco Ramon, Barry pone a prueba los límites de sus poderes y los usa para detener a un sinfín de súpervillanos , asegurándose de que nadie sufra una tragedia como la de su propia familia.

Grant Gustin interpreta al joven Barry Allen, Flash. La vida de Barry está marcada por el asesinato de su madre y por la explosión en los laboratorios S.T.A.R, origen de su súper velocidad que además le permitirá viajar en el tiempo. Los miembros de los laboratorios S.T.A.R, junto a Iris y su padre, son el mayor apoyo de un joven que deberá descubrir cómo se comporta un supehéroe.

Personajes

Candice Patton es Iris

Vive con Barry desde que el joven perdió a sus padres. Él siempre ha estado enamorado en secreto de Iris y ve con desconcierto cómo ella se pone en peligro por su desmedido interés por el Flash.

Desconocedora del secreto poder de su su mejor amigo, Iris también guarda un secreto: ha estado saliendo con el compañero de su padre, el detective Eddie Thawne.

Jesse L. Martin es el detective Joe West

Adopta a Barry tras la tragedia de su familia. Para el joven es un ejemplo de la moralidad y justicia. Tras el accidente, Joe está muy preocupado por la seguridad de su hijo adoptivo. Padre protector, tratará de impedir que su trabajo ponga en peligro a los que más quiere.

Tom Cavanagh es el doctor Harrison Wells

Más que un mentor, es el auténtico protector de Barry Allen. Sufrió un accidente en el pasado que le impide caminar, pero su brillante mente suple todas sus carencias.

El doctor Wells esconde un secreto que el empuja a ayudar a Barry, a exigirle el mayor de los esfuerzos para lograr desarrollar al máximo sus poderes. El doctor Wells nunca se conforma con menos de la excelencia, y lo mismo ocurre cuando se trata del joven Allen.

Caitlin (Danielle Panabaker) y Cisco (Carlos Valdes) son los fieles amigos de Barry en los laboratorios S.T.A.R. Caitlin, que perdió a su novio en la explosión , se apoya en su trabajo para superar su dolor. Cisco, un genio de la mecánica, tiene artilugios increíbles que ayudan a Barry a controlar su velocidad.

Cisco era muy amigo del novio de Caitlin y no puede evitar culparse a sí mismo de la tragedia. Ninguno de los dos imagina el peligro real al que se enfrenta su amigo… y pondrán su vida en peligro para salvar a Flash… y a toda la humanidad.

Episodio 1

Barry Allen tenía 11 años cuando su madre fue asesinada en un terrible y extraño incidente y su padre fue acusado falsamente de asesinato. Con su vida truncada para siempre, Barry fue criado por el detective Joe West, padre de la mejor amiga de Barry, Iris. Ahora, Barry se ha convertido en un brillante forense cuyo propósito es averiguar la verdad sobre la extraña muerte de su madre. Esto hace que siga cualquier pista, leyenda urbana inexplicable o avance científico que surja.

Episodio 2

La última obsesión de Barry es un acelerador de partículas creado por un físico visionario, Harrison Wells, y su equipo, formado por Caitlin Snow y Cisco Ramon, que aseguran que este invento puede aportar avances inimaginables al mundo de la medicina. En cambio, algo sale mal en su presentación pública y se produce una explosión que provoca una tormenta. Mueren muchas personas y Barry es alcanzado por un rayo. Después de nueve meses es coma, Barry se despierta y comprueba que su vida ha vuelto a cambiar ya que el accidente le ha otorgado un poder: la súper velocidad. Barry va aprendiendo a controlar su nuevo poder con la ayuda del Dr. Wells y su equipo. Cuando otro metahumano ataca la ciudad, llega la hora de que Barry mida sus poderes.

Episodio 3

Barry acompaña a Iris a un acto en la Universidad en honor al científico Simon Stagg (William Sadler). Cuando seis hombres armados irrumpen en el evento, Barry se convierte en The Flash y trata de pararlos. Ocupado en salvar la vida de un hombre, es incapaz de detener a los ladrones, lo que termina por frustrarle.

Mientras el Dr. Wells, Caitlin y Cisco tratan de averiguar qué le pasa a Barry, Joe se enfada con él por arriesgar su vida y tomarse la justicia por su mano. Más tarde, Barry se da cuenta de que no se trataba de seis hombres, sino de un metahumano llamado Danton Black (Michael Christopher Smith) que tiene la capacidad de multiplicarse. Mientras, Iris está cada vez más intrigada por la ‘raya roja’ de Barry.

Barry descubre que no es el único metahumano, creado a raíz de la explosión del acelerador. Sin embargo, no todos los afectados están utilizando sus nuevos poderes para hacer el bien. En los meses después del accidente, en la ciudad ha aumentado la cifra de personas desaparecidas, de muertes inexplicables y otros fenómenos extraños. Barry tiene el propósito de usar su súpervelocidad para proteger a los inocentes , mientras continúa tratando de resolver el misterio del asesinato de su madre y así limpiar el nombre de su padre. Por ahora, sólo unos pocos saben que Barry es, literalmente, el hombre más rápido del mundo, pero no pasará mucho tiempo antes de que el mundo se entere de que Barry Allen se ha convertido en … The Flash.