‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ en exclusiva para España


RTVE.es estrena en exclusiva para España el segundo tráiler de El Hobbit: La desolación de Smaug, la esperada segunda parte de la trilogía de El Hobbit de Peter Jackson, rodada en 3D, que estará en los cines el 13 de diciembre.

RTVE.es, que ya estrenó el primero el pasado junio, ofrece a sus usuarios este segundo tráiler subtitulado en español a la vez que se estrena para Estados Unidos y el resto del mundo este nuevo adelanto de una de las películas más esperadas del año.

Tras el exitoso estreno de El Hobbit: Un viaje inesperado el pasado diciembre, la segunda parte de la trilogía basada en El Hobbit de J.R.R. Tolkien, vuelve a estar dirigida por Peter Jackson.

En El Hobbit: La desolación de Smaug, el personaje de Bilbo Bolsón (Martin Freeman) continúa su aventura y su viaje junto al mago Gandalf (Ian McKellen) y los trece enanos liderados por Thorin Oakenshield (Richard Armitage) en su búsqueda épica para reclamar el Reino Enano perdido de Erebor.

  

Tras haber sobrevivido al comienzo de su viaje inesperado, el grupo continúa hacia el Este, encontrándose en su camino con el hombre de piel cambiante Beorn (Mikael Persbrandt) y con un enjambre de arañas gigantes en el traicionero Bosque Negro, las hijas de Ella-Laraña de El Señor de los Anillos.

Después de escapar de ser capturado por los peligrosos elfos de Woodland, los enanos continúan hacia la Ciudad Lago y, finalmente, hacia la Montaña Solitaria, donde deberán enfrentarse al mayor peligro de todos: la criatura más aterradora de todas, el temible dragón Smaug, que esconde el tesoro de los Enanos y que pondrá a prueba no sólo la profundidad de su valor, sino también los límites de la amistad y de la sabiduría misma.

  

Nuevos personajes

En El Hobbit: La desolación de Smaug aparecen nuevos personajes que no aparecían en El Hobbit: Un viaje inesperado. Uno de ellos es el personaje del elfo Légolas (Orlando Bloom), hijo de Thranduil, el rey de los elfos silvanos del Bosque Negro, uno de los principales protagonistas de la trilogía de El señor de los Anillos, que se incorpora a la trama en esta segunda parte de la trilogía de El Hobbit.

A Légolas le acompaña la elfa silvana Tauriel (interpretada por Evangeline Lilly, de la serie Perdidos), un personaje que no aparece en la obra original, pero que ha sido creado por Jackson y Fran Walsh, otro de los guionistas, para la serie fílmica.

El guion de la película, de nuevo dirigida por Peter Jackson y producida por Warner Bros, está escrito por el propio Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, basada en la legendaria novela de J.R.R. Tolkien.

El reparto de la cinta, además de contar con Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, lo completan Cate Blanchett, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Evangeline Lilly, John Bell, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Benedict Cumberbatch, Luke Evans, Stephen Fry, Ryan Gage, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Stephen Hunter, William Kircher, Sylvester McCoy, Graham McTavish, Michael Mizrahi,  James Nesbitt, Dean O’Gorman, Lee Pace, Mikael Persbrandt, Ken Stott y Aidan Turner.

Imagenes de Warner Bros Pictures.