El ‘Grupo Secuoya’ creció un 83% en el primer semestre de 2013


El grupo Secuoya ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 491.500 euros, lo que representa un crecimiento del 83% respecto a los resultados de junio de 2012. Los ingresos de explotación ascendieron a 19 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo de 2012. El resultado bruto de explotación (EBITDA ajustado) ascendería a 3,58 millones de euros, lo que supondría un incremento del 8% respecto a la primera mitad del año 2012.

Estos significativos datos que muestran un tangible incremento tanto en la cifra de negocio como del EBITDA no expresan, no obstante, el verdadero potencial de crecimiento esperado del Grupo para el ejercicio 2013 ya que será en el último semestre del ejercicio cuando los contratos más significativos firmados tengan un impacto en la cuenta de resultados.

Por su parte, sitúa su deuda financiera bancaria en 11,5 millones de euros frente a los 9,1 millones del ejercicio 2012, apenas un leve crecimiento pese al montante de las inversiones acometidas que la avalan como una de las empresas que más han crecido. Esta consonancia entre la apuesta por la expansión en el desarrollo de negocios y un ejemplar ratio de deuda EBITDA ha sido posible gracias al compromiso de los socios plasmado en la suscripción de un contrato de préstamo participativo por importe de dos millones de euros con objeto de financiar inversiones derivadas de contratos suscritos por Grupo Secuoya.

Grupo Secuoya está consolidado como un proveedor estratégico en materia de contenidos audiovisuales: el docu-reality “Policías en acción” para La Sexta; la serie “Vive Cantando” en Antena 3, la renovación de “Españoles por el mundo” para TVE así como la puesta en marcha de la serie “Víctor Ros” para la cadena estatal son algunos de los hitos que lo corroboran.

Además, cabe destacar que en los seis primeros meses del año, Grupo Secuoya ha renovado y ampliado el pazo de todos los contratos de externalización con las distintas cadenas nacionales y autonómicas.

En lo que va de año, el grupo lanzado nuevas líneas de negocio como la constitución de Novigo Interactive SL, una compañía integrada desde el pasado marzo al área de Márketing y Comunicación de Secuoya y que proporciona soluciones interactivas innovadoras. Además, el grupo ha creado la marca Viewin, una red global de gestión de contenidos a través de canales de YouTube, la plataforma web de contenido audiovisual más usada de internet.