El Gran Premio de Singapur arranca en Atresmedia este fin de semana


Atresmedia pone en marcha a su equipo humano y técnico para emitir el Gran Premio de Singapur, que arranca mañana viernes en Neox, desde las 11:55 horas, y se disputará el domingo 21 de septiembre, a partir de las 14:00 horas, en el circuito de Marina Bay. Los dos canales televisivos de Atresmedia Televisión (Antena 3 y Neox), antena3.com y la emisora de radio Onda Cero ofrecerán a los seguidores de la categoría reina del motor toda la información, material audiovisual y datos técnicos de esta carrera.

Llega una de las carreras más espectaculares del año, el Gran Premio de Singapur, la carrera que se celebra de noche y en un lugar impresionante. Será la séptima edición de esta carrera que se ha convertido ya en una indispensable dentro del calendario.

La Fórmula 1 llega a Singapur donde los bólidos corren durante la noche gracias a una iluminación específica que supera los 3 millones de vatios, el equivalente 4 estadios de fútbol, 100 veces más potente que la iluminación de una calle de una gran ciudad. Los focos están situados sólo a un lado del circuito, a 10 metros de altura y con una separación de 4 metros entre cada uno y en total hay 1500 focos en postes de estructura de aluminio.

Además es una de las carreras que mejor se le han dado a Fernando Alonso. En las 6 participaciones anteriores ha ganado 2 y ha subido un total de 5 veces al podio. Su peor resultado fue un 4º puesto. Además aquí consiguió su primer y único Grand Chelem en la F1: pole, victoria, vuelta rápida y liderar la carrera de principio a fin. Fue en el 2010 con Ferrari.

Vettel ha sido el ganador en Singapur en los últimos 3 años. Por cierto, en las 6 ediciones siempre han ganado pilotos que son campeones del mundo: Vettel, Alonso y Hamilton.

Y con todos estos alicientes y a falta de 6 carreras, la competición llega muy igualada en cabeza entre los dos pilotos de Mercedes. Rosberg sigue líder del mundial con 22 puntos de ventaja sobre Hamilton, el último ganador en Monza.

Las emisiones del GP de Singapur

Atresnedia Televisión ha preparado un despliegue especial para no perderse ni un solo detalle de la carrera que se disputará este domingo.

Viernes

Neox comienza mañana viernes, en directo, las emisiones a las 11:55 horas con los libres 1 y seguirá con la segunda sesión de entrenamientos desde las 15:25 horas. Marc Gené estará en el box de Ferrari para contar todo lo que pasa en el equipo de Fernando Alonso. Nira Juanco recorrerá recogerá las impresiones de los protagonistas. Además, la habitual tertulia realizará un análisis exhaustivo de la actualidad de la Fórmula 1, sobre todo, con todo lo que ha acontecido en Ferrari en las últimas horas con el anuncio de la dimisión la semana pasada del presidente, Luca Cordero de Montezemolo. Laura Simón recogerá las impresiones de los aficionados a través de las redes sociales con el hashtag #a3f1singapur.

Sábado

Antena 3, a las 13:25 horas, ofrecerá la última sesión de libres, las últimas pruebas para poner a punto los coches. A las 14:25 horas, Antena 3 ofrece en directo desde el circuito de Singapur en directo con el previo de clasificación, donde Marc Gené dará las claves para saber quién puede lograr la pole. Los espectadores conocerán al detalle cómo es este circuito con los comentarios de Lewis Hamilton.

Domingo

Antena 3 ofrecerá el previo a partir de las 12:25 horas. Incluye la tertulia con Marc Gené y Pedro de la Rosa, donde los pilotos de Ferrari analizarán la situación de la escudería y harán su ‘porra’ para esta carrera. El asesor técnico del espacio, Toni Cuquerella, contará la influencia del peso en la Fórmula 1: tanto de la limitación del peso de los coches, como la influencia de tener un piloto más pesado que otro. Durante el programa se ofrecerá una entrevista muy especial con Sergio Pérez. El mexicano protagonizó uno de los duelos más espectaculares de Monza con Jenson Button.

Asimismo, se analizará la última prohibición de la FIA, la utilización de la radio entre el piloto y el muro de ingenieros para dar información técnica sobre diferentes aspectos del coche o de la carrera. También se repasará qué mensajes estarán prohibidos desde Singapur y cuáles no.

También habrá tiempo para una sonrisa con la visión especial del mundo de la F1 por parte de los dibujos de Videas.

A las 14:00 horas comienza el Gran Premio de Singapur en Antena 3.

La cobertura más amplia, también en Antena 3 Noticias

Antena 3 Noticias sigue de cerca el campeonato y ofrece información puntual y exclusiva sobre el Mundial de la mano del equipo de Deportes. Las conexiones con Antonio Lobato se suceden los días previos al GP y también el fin de semana, tanto en la edición de las 15:00 como en la de las 21:00 horas. Además, el lunes siguiente a la celebración de la carrera, Antena 3 Noticias repasa la jornada del domingo para mostrar y analizar los mejores momentos de la gran carrera.

antena3.com, toda la Fórmula 1 en directo, gratis y disponible en todos los dispositivos

Los seguidores de la Fórmula 1 podrán disfrutar en antena3.com y en el portal Atresplayer.com de la carrera, los entrenamientos libres, la calificación y el previo de la carrera en directo, tanto desde sus ordenadores como desde dispositivos móviles.

Para los que no puedan seguirlo en directo, Atresplayer ofrecerá la cobertura más completa de este gran premio e incluso permite ver la carrera en su player de hitos, en el que estarán resaltados los momentos más importantes.

Los aficionados disfrutarán de la mayor calidad de imagen para ver en HD la carrera, así como la opción multidispositivo, para verlo desde cualquier lugar. En PC, portátil, tableta y smartphone, accesible tanto en sistemas Android como en IOs, y siempre en directo y gratis.

En antena3.com/formula-1, los seguidores encontrarán también toda la información del Mundial y de este GP, con noticias, reportajes, vídeos y galerías de fotos, así como la información más completa sobre clasificaciones, pilotos, escuderías y circuitos que forman parte de este Mundial 2014. Y para lograr una mayor interactividad con los miles de aficionados del rey de los deportes del motor, Antena 3 implementa esta temporada Atresmedia Conecta a la Fórmula 1.

Esta aplicación, que ya funciona en otros programas de Antena 3 y laSexta, permite que los seguidores reciban en su móvil, contenidos extra de la carrera y puedan participar y opinar en encuestas y votaciones sobre lo que está ocurriendo, a modo de segunda pantalla. En su móvil o tableta tendrán los tiempos, resultados, clasificaciones, toda la información sobre circuitos, pilotos y escuderías.

En las redes sociales y en el Teletexto

Como en todas los GP, la web y las redes sociales tendrán voz propia durante las transmisiones de cada gran premio. En Twitter, los internautas podrán dejar de nuevo sus comentarios y mensajes en dos hashtag, uno genérico creado para todas las pruebas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y otro específico para cada Gran Premio. En Facebook, los aficionados a la categoría reina del motor podrán hacer lo mismo en un perfil propio.

Twitter, hashtag genérico para la Fórmula 1 (2014) en Antena 3: #a3formula1

  • Hashtag para el GP de Bélgica: #A3F1singapur
  • Perfil de Facebook: Fórmula 1 en Antena 3

Los servicios de Teletexto de Antena 3 y laSexta también ofrecerán toda la información actualizada que rodea al Campeonato Mundial de Fórmula 1. Los usuarios pueden acceder tanto a través de la pantalla de televisión como en antena3.com y lasexta.com.

Accesos para Teletexto:

También en Onda Cero

Los oyentes de Onda Cero, la radio de Atresmedia, podrán seguir toda la información que se genere en torno a la categoría reina del motor tanto en la sección de deportes de los boletines informativos de los fines de semana como en los programas deportivos ‘Al primer toque’ y ‘Radioestadio del motor’, con Rafa Fernández, dentro del programa ‘Radioestadio’, ofrecerá toda la información del campeonato mundial de Fórmula 1.