El Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, del 28 al 30 de Marzo, en Nitro y en Antena 3


Tras el complicado y renovado inicio de temporada con el Gran Premio de Australia, el cuarto puesto de Alonso y los abandonos de Vettel y Hamilton; la situación no pude ser más interesante para los grandes pilotos y sus escuderías en esta temporada 2014.

Con nuevas energías, e intentando corregir a contrarreloj los fallos cometidos en el primer gran premio de este 2014, llegamos a Sepang con el Gran Premio de Malasia.

Un importante circuito que ha dejado impactantes imágenes a lo largo de los años. En 2013, Webber iba delante de Vettel, el equipo le solicitó que no le adelantase, sin embargo, el alemán obvió las órdenes de la escudería y terminó liderando la carrera. Por su parte, Alonso corrió peor suerte ya que tras dañar el alerón delantero, abandonó en la primera vuelta del circuito.

Sin embargo, Alonso tiene un pequeño talisman en este circuito, pues 11 años antes, en 2003, conseguía su primera pole y su primer podio. Junto a Michael Schumacher y Sebastian Vettel, Fernando Alonso es uno de los tres pilotos que en mayor número de ocasiones a liderado el Gran Premio de Malasia. Pero además, Alonso es el único de los tres que lo ha logrado con tres escuderías distintias: Renault (2005), McLaren (2007) y Ferrari (2012). 

Gran Premio de Malasia

El próximo fin de semana, del 28 al 30 de marzo, viviremos en Atresmedia la segunda carrera del campeonato 2014 de Fórmula 1. Los entrenamientos libres en Nitro, así como la clasificación a las 9.00 horas del Sábado, y la carrera a las 10.00 horas del Domingo, en Antena 3.

El viernes, los espectadores verán cómo es el primer contacto de los pilotos con la pista. Antonio Lobato y Jacobo Vega estarán en la abina de comentaristas, mientras Nira Juanco estará reccorriendo el pit lane, así como Marc Gené contará su visión desde el box de Ferrari. Finalmente, Laura Simon, desde Madrid, recogerá la opinión y las dudas de los espectadores a través de las redes sociales.

El sábado, disfrutaremos de la última sesión en la que los pilotos comprobarán el rendimiento del coche, y tomarán las últimas decisiones previas a la clasificación. Pero antes, contaremos con el previo en el que Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa ofrecerán su punto de vista y analizarán las poles de las 15 clasificaciones previas.

El domingo, Antena 3 inicia las emisiones con el previo a las 08:30 horas. Marc gené y Pedro Martínez De la Rosa estarán en pantalla para analizar sus previsiones sobre la carrera. Además, Toni Cuquerella explicará las limitaciones de gasolina impuestas con el cambio de reglamento y que llevó a la descalificación de Ricciardo en Melbourne hace dos semanas.  A las 10:00 horas comenzará el Gran Premio de Malasia.

Y para  los rezagados o los que no puedan disfrutar de las etapas del GP de Malasia en directo, Atresmedia retransmitirá en diferido los entrenamientos libres 3, la clasificación, la carrera, así como los previos. 

Además, también podremos disfrutar de todas las etapas del Gran Premio a través de la plataforma AtresPlayer, y  la app Atresmedia Conecta. 

Mundial de Fórmula 1 – 2014: clasificación

Con Nico Rosberg liderando la clasificación, seguido de Magnussen y Button, la competición promete ser complicada para los grandes líderes del 2013. Fernando Alonso, que se sitúa en la cuarta posición con 12 puntos, tras la penalización de la FÍA a Red Bull por la que Ricciardo fue descalificado de esa misma posición, ascendiendo un puesto a Alonso.

Por su parte, con la penalización a Ricciardo, Red Bull suma contratiempos al abandono de Vettel en el Gran Premio de Australia, algo que también le sucedió a Hamilton.

Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, del 28 al 30 de Marzo en Atresmedia