El Gobierno valenciano cierra RTVV tras anularse el ERE

El Gobierno valenciano, anuncia el cierre el cierre de de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) tras el dictamen del judicial que declara nulo el expediente de regulación de empleo en la cadena pública. La iniciativa podría formalizarse a través de la propia decisión del Ejecutivo valenciano, bien a través de una iniciativa legislativa del Partido  en las Cortes Valencianas.

El cierre de RTVV supondrá el despido de los cerca de 500 profesionales que aún trabajan en los distintos canales de radio y televisión: Nou, Nou24, NouRàdio y Nou Sí Ràdio.

La decisión se conoce horas después de que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) haya hecho pública la sentencia que declara nulo el expediente de regulación de empleo(ERE) ejecutado en Ràdio Televió Valenciana (RTVV), por el que fueron despedidos un millar de trabajadores.

El TSJ de Valencia ha tumbado el ERE anunciado por RTVV en julio del año pasado. Considera el tribunal que existió por parte de la empresa pública una “vulneración de derechos fundamentales y libertades públicas” y había declarado el derecho de los trabajadores afectados a “la reincorporación en sus puestos de trabajo”.

Fuente

Etiquetas:,