El fugitivo, este viernes en ‘Equipo de Investigación’


Este viernes, 18 de julio a las 22:30h en laSexta, ‘Equipo de Investigación’ sigue el rastro del uno de los hombres mejor pagados del mundo. Y de los más buscados por Estados Unidos. El FBI pide su extradición por haber provocado supuestamente un agujero de casi 5.000 millones de euros en el segundo mayor banco de inversión del mundo: JP Morgan.

Los reporteros viajan a Londres para averiguar qué pasó durante sus años como bróker en la ciudad del dinero. ¿Por qué se perdieron todos esos millones? ¿Cómo funciona la ciudad que más dinero mueve del mundo? El programa desvelará cómo viven los hombres como Martín Artajo, los famosos city boys. Sus horarios imposibles, sus cláusulas de confidencialidad, sus sueldos, sus obsesiones y sus miedos. ¿Qué vida lleva un trabajador con una nómina de casi 11 millones de euros?

El programa sigue sus pasos en su casa de las afueras de Londres, en su exclusivo barrio de Chelsea y hasta sus orígenes en un pequeño pueblo de Guadalajara. Un lugar donde le conocen por ser sobrino nieto de un Ministro de Franco.

¿Cómo llega a ser uno de los españoles mejor pagados del mundo? ¿Y cómo acaba perseguido por la justicia? Estados Unidos pide para él 65 años de cárcel. Le acusan de conspiración, fraude electrónico, falsificar libros y registros, falsas presentaciones a la Comisión Nacional de Valores de EEUU y falso testimonio. Le acusan también de ser unos de los responsables de la crisis y de poner en riesgo el dinero de los ahorradores. ¿Dónde se esconde el financiero?