El Festival de Eurovisión cumple 60 años y lo celebra cambiando su logo


El Festival de Eurovisión celebra su 60ª edición y los miembros de la UER están dispuestos a que este aniversario no pase por alto. Por eso, después de 10 años con el logo que todos conocemos, han decidido cambiarlo.

Que nadie se asuste, porque como vemos en la imagen superior, las variaciones han sido mínimas. Si no las terminas de encontrar, en la web oficial del certamen te dan las claves:

Uno de los responsables de la nueva creación, Sietse Bakker, cuenta cómo ha sido este trabajo de modernización, que ha durado meses: “Cuando comenzamos este proceso, llevamos a cabo una amplia investigación sobre el logotipo actual, para poner de relieve sus puntos fuertes y débiles. Desde el principio, teníamos claro que esto iba a ser una evolución, no una revolución, que representa los cambios del concurso en esta última década. El corazón, la combinación entre la marca de la palabra escrita a mano “Eurovisión” amable y un subtítulo más contemporáneo, tuvieron que quedarse. Reflejan el espíritu “clásico moderno” del Festival. Además, el logotipo tenía algunos desafíos; los bordes sucios, detalles extraños y pérdida de detalle cuando se muestra en pequeñas dimensiones, en particular la ciudad y la designación del año”.

“Cada elemento de la marca denominativa manuscrita fue cuidadosamente elaborado a partir de cero. Las líneas más suaves hacen este logotipo mucho más agradable a la vista en la televisión de alta definición y también en la impresión. Para el subtítulo elegimos el tipo de letra de Gotham, que tiene una mirada fuerte, atemporal y ofrece una sutil referencia a la identidad corporativa de la UER. Al corazón, símbolo de unir a las personas, se le prestó especial atención. Por eso se destaca su lado derecho, que deja una impresión más fuerte”.

Eurovisión se celebrará el 23 de mayo

Ya está decidido, así que marca ya esta fecha en tu calendario. El sábado 23 de mayo nos vamos a Austria a ver la gran Final de Eurovisión 2015. Las semifinales se celebrarán, como siempre, esa misma semana, los días 19 y 21, a las nueve de la noche.

Lo que todavía no se conoce es la sede donde se desarrollará el Festival. Tres ciudades son las favoritas: Viena, Graz e Innsbruck. Será la segunda vez que Austria acoja la fiesta de la música europea. El Festival de 1967 se celebró en la capital. Ahora, Eurovisión vuelve allí después del contundente triunfo de Conchita Wrust con su canción “Rise like a Phoenix”.