El escritor José Luis Rodríguez del Corral protagoniza este domingo ‘Página Dos’

Este domingo en ‘Página Dos’, el espacio literario de La 2 de TVE que presenta y dirige Óscar López, el escritor José Luis Rodríguez del Corral presenta su nueva obra  ‘Solo amanece si estás despierto’.

 ‘Solo amanece si estás despierto’ narra la vida de un hombre venido a menos (sin trabajo, acosado por deudas económicas y que ha tenido que irse a vivir con su anciana madre). En la azotea del edificio de su vecina conoce a una mujer que había intentado suicidarse. Ambos se sienten náufragos y entre ellos surgirá una estrecha relación sentimental. El autor se pregunta si es posible cambiar de vida y empezar de nuevo, qué sentido tiene una libertad que no se ejerce o cuáles son los fundamentos de la felicidad.

Además, ‘El Impostor’ del programa analizará el éxito de la nueva novela romántica.  Para hablar de este tema, ‘Pagina 2’ contará con la presencia de Nicholas Sparks, Megan Maxwell y Elisabet Benavent.

En el apartado de ‘Ciudades Literarias’, ‘el programa ha elegido, este domingo, Sevilla, la ciudad de Gustavo Adolfo Bécquer y Antonio Machado, entre otros grandes literatos.

Para finalizar, en la sección dedicada al cine, Óscar López y Desirée de Fez comentarán la adaptación al cine de ‘La humillación’, una novela de Philip Roth.