El equipo Cosmo se une un año más a la marea rosa contra el cáncer de mama

El próximo domingo 19 de octubre es el Día Contra el Cáncer de Mama y Cosmopolitan Televisión apoya, un año más, la lucha contra esta enfermedad. El mensaje es claro: si se descubre a tiempo la posibilidad de recuperación es alta.

En España se diagnostican anualmente unos 21.000 nuevos casos de cáncer de mama. Pese a las altas cifras de incidencia, las estadísticas son más que esperanzadoras ya que los índices de curación se sitúan en el 85 % aproximadamente. Y es que se puede curar, y vamos a ayudaros a difundir este mensaje usando para ello tanto el canal de televisión, nuestra web – cosmopolitantv.es – y redes sociales.

Durante toda la emisión el domingo 19 de octubre, Día Contra el Cáncer de Mama, colocaremos un lazo rosa (símbolo internacional de la lucha contra esta enfermedad) junto a nuestro logo identificativo en el canal.

Además, estamos emitiendo varios spots en los que animamos a asistir a la próxima edición de la Carrera de la Mujer, el mayor evento deportivo femenino de Europa que precisamente este domingo 19 se celebra en Barcelona. La próxima cita será el 9 de noviembre en Zaragoza. Un año más, Cosmopolitan Televisión es la televisión oficial. El éxito de convocatoria hasta la fecha ha sido espectacular.

También en nuestra web y redes sociales

La web – muy bien posicionada ya que cuenta con 180.000 seguidores únicos mes – también apoya esta importante causa así como nuestras redes sociales, que superan los 135.000 seguidores. La participación y el intercambio de experiencias es uno de los elementos más destacados de este apartado, al que se accede desde http://www.cosmopolitantv.es/cosmocontraelcancerdemama/

En este microsite se incluyen multitud de noticias, vídeos y también consejos para luchar y prevenir esta enfermedad.

Consultorio con la participación de la Fundación Sandra Ibarra

Desde Cosmopolitantv.es se ha abierto también un consultorio para que preguntéis cualquier duda relacionada con el cáncer de mama. Un equipo de profesionales de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y la Dra. Laura Garcia Estévez del Centro Oncológico Clara Campal-Hospital Madrid Sanchinarro, ayudarán a resolver vuestras dudas.