El drama tras la cola del paro, en Salvados

Desde que estalló la crisis, el número de parados en España ha aumentado hasta alcanzar la cifra récord de 5’6 millones. Es decir, el 24% de la población activa está a la espera de encontrar trabajo. Ahora, la pregunta que les viene a muchos a la cabeza es: ¿hemos llegado a nuestro límite o la cifra de parados va a seguir aumentando?

 Este domingo, Salvados busca respuestas a esta y otras cuestiones analizando la realidad laboralde España sin tapujos. Noes la primera vez que el desempleo sobrepasa el 20% en nuestro país, pero ¿cómo se consiguió reducirlo en las anteriores ocasiones? Jordi Évolehabla con especialistas en en asuntos laborales y con personas que están en paro y que, a pesar de buscarlo activamente durante meses, e incluso años, no encuentran trabajo.

¿Cuánto tiempo se puede aguantar en esta situación? Es una cuestión que inquieta a mucha gente. Jóvenes desempleados y parados de 55 años, diferentes en edad pero con una misma preocupación: encontrar trabajo. Salvados les acompaña en esta ardua búsqueda mientras se plantea qué hace el gobierno al respecto.

 Para tratar de obtener respuestas, Jordi Évole se desplaza hasta el Congreso de los Diputados, donde representantes de los dos grandes partidos le explicarán sus recetas para crear empleo. Pero ¿realmente tienen una?

Etiquetas:,