El desenlace de ‘El Conquistador’ en la doble final del fin de semana


Este fin de semana llega el desenlace de la décima edición de ‘El Conquistador del Fin del Mundo’. El sábado, 31 de mayo en el programa ‘El Conquis’ que conduce Patxi Alonso conoceremos el nombre del tercer finalista. ¿Será Eneko o será Sheila? Y ya el domingo, celebrarán la Gran Final, en directo desde los estudios de EiTB de Donostia-San Sebastián; en un programa en el que estarán todos los concursantes y que será presentado por Julian Iantzi.

Esta doble final comenzará el sábado a las 22:00 horas. En un debate especial que presentará Patxi Alonso, se dará a conocer la identidad del tercer finalista que se unirá a San e Irene para disputar la prueba definitiva. Sheila o Eneko, uno de los dos, se llevará el gato al agua en el desenlace del duelo que se disputa en el glaciar Perito Moreno.

Ambos tienen cinco minutos para ascender lo más alto que les sea posible la pared extraplomada de gran dificultad que se les resistió en un primer intento. Quien, pasados esos cinco minutos, se encuentre más arriba en la pared de hielo se clasificará para la final. Y el eliminado será el principal protagonista de ‘El Conquis 2014’ de este sábado.

Y, por supuesto, se ofrecerá un avance para conocer los detalles más importantes de la prueba final del domingo. En el plató de Miramon contarán, además, con la presencia de algunos de los ganadores de las nueve ediciones anteriores y con la visita de Julian Iantzi, con quien repasarán algunos de los momentos más significativos de ésta edición del reality.

Junto a todos ellos no pueden faltar los habituales ‘conquistólogos’ que han venido acompañando a Patxi ALonso durante estos seis últimos meses: David Seco, Manu Maritxalar, Gotzon Mantuliz, Isa Landa y Rebeka Santamaría.

Gran Final, el domingo

Ya el domingo, llega el turno de Julian Iantzi y del esperado desenlace de ‘El Conquistador del Fin del Mundo’ 2014. En directo, también desde la sede de ETB en Donostia-San Sebastián, Julian será el maestro de ceremonias de la gala definitiva en la que se conocerá quién se lleva los 20.000 euros de premio después de tantos meses de sufrimiento en Iguazú, Patagonia y el glaciar Perito Moreno.

El programa contará con la presencia de los cuatro capitanes (Korta y Juanito incluidos) y de los 28 participantes que comenzaron la aventura. Repasarán los mejores y los peores momentos de su experiencia y continuarán con la carrera por elegir al concursante favorito de los espectadores.