El conde de Guadalmedina pone precio a la cabeza de Diego Alatriste


Confinado en su palacio por orden expresa del Rey, Álvaro Luis Gonzaga de la Marca desea que el capitán de los Tercios de Flandes pague por haber roto la confianza que había depositado en él. La fallida labor del diestro espadachín en el intento de boda secreta entre Carlos Estuardo y la infanta María Ana llevará al conde de Gualdalmedina a poner precio a su cabeza en la nueva entrega de ‘Las aventuras del capitán Alatriste’, que Telecinco emitirá este miércoles 18 de febrero en prime time.

Viendo peligrar su vida, Alatriste pide ayuda a María de Castro, que no dudará en protegerlo. Cegada por los celos, La Lebrijana delatará a la pareja ante las autoridades con un único objetivo en mente: alejar a su amado de los brazos de la bella actriz.

En la corte, el Rey Felipe IV, enfurecido por el intento de celebración de una boda secreta entre su hermana y el príncipe de Gales, decide tomar las riendas de su reinado. El monarca, que culpa al conde-duque de Olivares por no haberse dado cuenta de lo que sucedía a sus espaldas, decide emprender la búsqueda de los responsables. Las primeras acciones no tardan en llegar: la prohibición de salir de sus aposentos a la infanta María Ana y al heredero al trono británico y la reclusión del conde de Guadalmedina en su residencia. Mientras, Francisco de Quevedo urde un plan para descubrir la identidad del delator de la boda secreta.

Por otra parte, la infanta María Ana, empeñada en conocer al capitán Alatriste, pide a Angélica de Alquézar que le concierte una entrevista con él. La sobrina del secretario real de los Austrias requiere la ayuda de Íñigo de Balboa para conseguirlo, iniciativa que le podría permitir recuperar la confianza de la caprichosa hermana del Rey.

Asimismo, una serie de extraños acontecimientos tienen lugar en la Taberna del Turco, situación que lleva a Caridad a llamar a Domine Pérez para que ahuyente los malos espíritus de su negocio.