‘El Chiringuito’ renueva con Atresmedia Televisión y salta a Neox a partir del 18 de agosto

Las noches más vibrantes al hilo del deporte y sus protagonistas seguirán en Atresmedia Televisión. El Chiringuito de Jugones, programa que dirige y presenta Josep Pedrerol, acaba de renovar y se emitirá la próxima temporada en Neox, a partir del 18 de agosto, pasada la medianoche. Además, el popular periodista y presentador deportivo continuará en las sobremesas de laSexta al frente de Jugones, que volverá también la próxima temporada.

La marca El Chiringuito se ha consolidado como líder indiscutible entre sus competidores y referente de las noches deportivas en televisión, primero en Nitro y luego en laSexta, cadena en la que ha batido todos los récords de audiencia en sus seis años de historia gracias a su información y al debate más plural y apasionado con el mejor equipo de tertulianos de la televisión deportiva.

Así, la apuesta de Atresmedia Televisión por el programa capitaneado por Pedrerol se reafirma con la renovación por un año más y su ubicación en Neox, donde regresará el 18 de agosto con la vuelta de la Liga tras concluir este jueves su mejor temporada televisiva.

La cuota de pantalla del programa desde que llegó al Grupo ha ido subiendo mes a mes hasta alcanzar su máximo histórico en julio (7,6%) con El Chiringuito del Mundial, en un mes en el que también logra su máximo dato diario: 10,6% de share y 644.000 espectadores de media el martes 8 de julio (1.260.000 espectadores el minuto de oro), la noche de la eliminación de Brasil del Mundial por parte de Alemania.

La evolución ascendente que ha experimentado El Chiringuito mes a mes se refleja en los siguientes datos:

Evolución El Chiringuito

Tendencia diaria en Twitter

Asimismo, el programa es uno de los espacios televisivos con mayor impacto en redes sociales, con 556.000 seguidores en su cuenta oficial de Twitter en estos momentos. Igualmente, es uno de los cinco espacios más comentados de toda la televisión en España y logra ser tendencia casi día a día. Uno de sus mejores meses en cuanto a audiencia social se produjo en abril, donde se superaron los 370.000 comentarios.

Y Pedrerol sigue en Jugones

Josep Pedrerol también continuará una temporada más al frente de Jugones, el espacio de información deportiva que se emite de lunes a viernes a las 15:00 horas en laSexta. El programa también ha seguido una línea ascendente de audiencia tras marcar el pasado mes de junio su máximo histórico, con un 5,1% de share y casi 700.000 espectadores. Jugones se ha afianzado de la mano de Pedrerol en dicha franja horaria, y su continuidad garantiza también la apuesta de Atresmedia Televisión por el deporte.

Tanto es así que en los meses de junio y julio logra el mejor dato (5,1%) en franja (14:59-15:30) para laSexta en casi seis años, desde octubre de 2009. En temporada 13/14, la franja del programa logra 4,2%, lo que ha supuesto una mejora del 16,6% respecto al resultado conseguido por la cadena en esa misma franja en el curso anterior.