«El Barco» será la nueva serie de Globomedia y Antena 3


Antena 3 ya tiene sustituta para su serie revelación, “El internado”, que comienza su última temporada a finales de este mes, como podemos leer en El Mundo.

De la mano de Álex Pina, nos llegará, en 2011, una nueva serie juvenil, con toques de misterio y elementos fantásticos que abordará la vida de la tripulación y los estudiantes de un buque escuela.

“Preparando el decorado”

La serie se desarrolla íntegramente en el barco, por lo que, a lo primero que se han tenido que enfrentar, es a la construcción del propio buque, de 3 plantas y 14 metros de altura.

Actualmente, bajo la dirección de Fernando González, trabajan en la construcción del plató donde se grabarán las escenas interiores y que debe ser inundable.

Los guionistas, por su parte, dan los últimos retoques a la historia y agrupan los capítulos en tandas para que la grabación sea más sencilla y evitar tener que viajar constantemente de Madrid al mar y viceversa.

“La historia”

«El barco se enfrenta a una situación complicada, única, terrible, sin posibilidad de volver a tierra», adelanta el productor ejecutivo. «Digamos que la Tierra no será como ha sido hasta ahora». Y hasta ahí puede leer.

La idea es presentar una serie coral, con una gran figura que será el capitán, la tripulación y los alumnos del buque escuela, con el objetivo de llegar a diferentes targets de edad. «Es una serie que innova, que presenta un diferencial absoluto», apunta Pina, que agradece la confianza y el respaldo de Antena 3 al proyecto, cuyo estreno está previsto para 2011. La línea argumental está emparentada con Julio Verne: misterio, elementos fantásticos, pero desde una mirada vital y cómica.

“Cásting y grabaciones”

El casting para encontrar a los actores aún no ha comenzado. Aunque ya tienen claro los perfiles que buscan.

En cuanto a la grabación, han recorrido varios puertos en busca del escenario ideal. El principal problema será la grabación en alta mar, se están estudiando diferentes posibilidades, desde el mismo barco, desde otras plataformas… pero aún no hay nada decidido.

La tripulación ultima los detalles para zarpar. El mar está en calma. Sólo falta el capitán que, desde el otro lado de la cámara, sea capaz de llevar este barco a buen puerto.

Toda la información sobre El Barco en Zona El Barco:

Zona El Barco