El bailarín Giuseppe Di Bella acompañará a Edurne en su actuación en Eurovisión


Cuenta atrás para el Festival de Eurovisión 2015 y continúan los preparativos para la actuación de Edurne en la final del 23 de mayo. La cantante madrileña comenzó hace un par de semanas los ensayos de la puesta en escena de ‘Amanecer’, creada por un equipo liderado por Tinet Rubira. Y, aunque su deseo es mantener “la magia” para que sea una sorpresa, se mostró contenta tras los primeros ensayos, como afirmó ante las cámaras de RTVE.es: “Estoy muy contenta, hemos dado con la clave para dar elegancia, fuerza y presencia al tema. Aunque quedan dos meses todavía, esto es una primera idea”.

Edurne ha querido estar arropada en su camino a Eurovisión por un equipo de profesionales liderado por Tinet Rubira, director de Gestmusic, encargado del diseño artístico de la puesta en escena, iluminación, realización… y todos los detalles técnicos y artísticos para que la actuación de Edurne en el Stadthalle de Viena, sede del festival, salga perfecta.

Además, sobre el escenario Edurne estará arropada por el bailarín Giuseppe Di Bella, que ya ha compartido escenario con la artista madrileña en programas de televisión. Di Bella es un experimentado bailarín italiano que ha participado en más de una veintena de programas de tv de nuestro país, incluidos espacios de TVE. Además, es parte del elenco originario de ‘40 el Musical’, ha formado parte de la compañía de Danza Aguanilè Dance Company de España; y ha participado como actor y bailarín en las películas ‘Solo química’, de Alfonso Albacete’, y ‘Torrente 4’, de Santiago Segura, entre otros muchos trabajos.

El 17 de mayo, primer ensayo

Edurne ya conoce la fecha y la hora en que pisará por primera vez el escenario del Wiener Stadthalle de Viena, que albergará las tres galas de Eurovisión 2015. El primer ensayo tendrá lugar el domingo 17 de mayo a las 11:00 horas. Será su primera toma de contacto con un escenario que este año tendrá forma de ojo y que la directora de la televisión austriaca, ORF, ha explicado: “La idea es que este Festival es el puente que va desde el pasado, al presente y al futuro, y el ojo simboliza ese puente, el respeto mutuo entre culturas, países y personas”.

El decorado, de 44 metros de ancho, 14 metros de altura y 22 de profundidad, incluirá 1.228 pilares con luces de LED y contará con una gran pantalla en el fondo de 22 metros de ancho y 8,5 metros de altura.