“‘El amigo de mi hermana’ es una historia de superación, de optimismo”


‘El amigo de mi hermana’ es la adaptación teatral de la película ‘Your sister´s sister’ de Lynn Shelton. Dirigida por José Manrique de Lara; Álvaro Doñate interpretando a Nico, Beatriz Manrique de Lara como Iris, y Ana Gete como Estela. Todo acompañado con una excelente banda sonora compuesta e interpretada en directo por Gelo Nutopía.

En la obra se narra la historia de tres personas. Iris invita a su amigo Nico, que pasa por un mal momento tras la muerte de su hermano, a una tranquila casa que tiene su familia para que reflexione. Lo que no se esperaba nadie es que allí se encontrara Estela, hermana de iris, en busca de esa misma tranquilidad.

“Es una historia de superación, de optimismo, de amistad, de amor, de familia”, nos cuenta Álvaro. Cualquier persona puede verse reflejada en la historia y en la situación de los personajes, “habla de pequeños sentimientos, conflictos muy cotidianos. Creo que es una obra que fácilmente llega a cualquiera”, comenta José, el director.

Y además a los creadores de la película les pareció una buena idea, según Beatriz: “fue muy fácil, además ellos desde el principio nos mostraron mucha ilusión.”

La música es casi un personaje más en ‘El amigo de mi hermana’. Acompaña durante toda la representación apoyando al público en la sensación de estar dentro de esa historia. Gelo ha compuesto la música, e incluso modificado canciones que ya tenía para adaptarlas lo máximo posible a la obra. “Yo, como en ‘El crepúsculo de los dioses’, empiezo muerto, narrando de una manera bonita, que es cantando.”

Para ver buen teatro sólo hay que acercarse a Nave 73 los viernes de enero y febrero a las 22:30 h. Ana os anima a no perder esta oportunidad: “lo único que os podemos decir y que os podemos ofrecer, es que es una experiencia única”.