Edurne termina la grabación del videoclip de ‘Amanecer’, la canción con la que participará en Eurovisión 2015


Edurne termina la grabación del videoclip de ‘Amanecer’, la canción con la que participará en Eurovisión 2015. La cantante madrileña ha rodado en Valencia el vídeo que será la carta de presentación de su candidatura para el certamen europeo.

También ha terminado la grabación de la parte vocal de ‘Amanecer’, cuya post-producción se realizará entre España y Suecia.   La Orquesta de RTVE grabará la sección de cuerda de la versión pop de la propuesta española en el Teatro Monumental de Madrid.

La representante española en el Festival de Eurovisión 2015, Edurne, no para. Tras el anuncio de que sería ella la artista que viajaría a Viena por parte de TVE, se ha sumergido en la grabación de ‘Amanecer’ y también en el rodaje del vídeoclip, que será la carta de presentación de su candidatura en Europa: “Espero que impacte”, ha afirmado en declaraciones exclusivas a RTVE.es.

La cantante madrileña, que ha grabado durante tres días en Barcelona la parte vocal de ‘Amanecer’, canción compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:son y Peter Boström, ha rodado esta semana en Valencia el videoclip del tema. David Arnal y Germán de la Hoz son los directores de esta producción que incluirá efectos especiales y en la que Edurne lucirá cuatro cambios de vestuario.

La canción, que está ahora en fase de postproducción -que se realizará entre España y Suecia- se conocerá a lo largo del mes de febrero.

 

La Orquesta de RTVE colaborará estrechamente con Edurne y su equipo en ‘Amanecer’, ya que grabará la sección de cuerda de la versión pop de la canción en el Teatro Monumental de Madrid. Asimismo, está prevista para el mes de marzo la grabación de una versión sinfónico-coral.

Edurne: “Espero que el videoclip impacte”

Edurne, que está impaciente porque el público escuche la canción –“a mí me encanta, no sé luego lo que le parecerá a la gente, pero a mí me enamoró desde el primer momento, es mágica” – ha explicado que el videoclip buscará el impacto de los espectadores: “Espero que impacte, que llame la atención. Aunque la canción sea lo primordial, el vídeo es una carta de presentación, que te vean, que te pongan cara, y, sobre todo la historia, que creo que va a enganchar a todo el mundo”.

“Hemos tenido la oportunidad de crear una pequeña historia y lo hemos llevado a lo máximo posible. Ya lo verán: estamos trabajando con cosas en 3D… Además, es un lugar en el que nadie ha estado. Lo dejaremos ahí”, ha comentado Edurne, que no ha desvelado cómo irá vestida, aunque ha dado una pequeña pista: “Si tuviera que definirlo de alguna manera sería guerrera helénica”.