Eduardo Noriega y Daniel Grao protagonizarán ‘La sonata del silencio’ en TVE


Los actores Eduardo Noriega y Daniel Grao protagonizarán la miniserie ‘La sonata del silencio’ en Televisión Española, según avanza Fotogramas. La nueva miniserie de la cadena es una adaptación de la novela de Paloma Sánchez-Garnica en la que Daniel Grao interpretará a Antonio, un hombre que cae enfermo y que dependerá de su mujer para salir adelante. Noriega será su mejor amigo en la ficción.

Ambientada en la España de la posguerra, la producción de la ficción estará a cargo de José Frade con guión de Javier Olivares (‘El Ministerio del tiempo’), Anais Shaaff, Sergio Barrejón y Rodolf Sirera. ‘La sonata del silencio’ omenzará a grabarse a mediados de septiembre dirigida por Iñaki Peñafiel, Miguel Bardem y Peris Romano.

Sinopsis de ‘La sonata del silencio’

Marta Ribas tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría.

Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo. La sonata del silencio es una novela de pasión, celos y sueños anhelados. Es la historia de una España de posguerra, de castañeras y carboneros, de cócteles en Chicote y de medias de nailon de estraperlo. Es un edificio cualquiera donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso solo están separados por un tabique.