Dylan O’Brien (‘Teen Wolf’), entre los presentadores de los MTV Video Music Awards 2014


El actor Dylan O’Brien, que da vida a Stiles en ‘Teen Wolf‘ será uno de los encargados de entregar premios en la gala de los MTV Video Music Awards 2014, que se celebrarán en el Forum de Inglewood (California) el próximo domingo 24 de agosto a las 21:00h (hora local). MTV emitirá los MTV Video Music Awards 2014 en directo a partir de las 02:00h.

Este joven y dinámico actor también ha protagonizado junto a Brittany y Victoria Justice en la comedia romántica ‘The First Time’.  Además Dylan es una de las estrellas de ‘High Road’ el largometraje independiente co-protagonizado por el veterano actor de comedia Horatio Sanz, Rob Riggle, Elliott Abby y Caplan Lizzy.

La fiesta más grande, ruidosa y a veces polémica del mundo de la música contará con la presencia del fenómeno musical Lorde, Demi Lovato, Taylor Schilling, Laverne Cox, Uzo Aruba (de ‘Orange is the New Black’) Nina Dobrev (de ‘Crónicas Vampíricas), Jason Derulo y Trey Songz, que también serán los encargados de presentar premios. Además, el DJ y productor DJ Mustard será el DJ residente de los premios.

Por otro lado, el cantante y compositor británico Sam Smith, nominado a Artista Prometedor, actuará en directo en la gala. Sam Smith ha conquistado por sorpresa el mundo de la música con sus hits ‘Stay with me’ y ‘Leave your lover’, así que es de esperar que su primera actuación en los MTV Video Music Awards deje al público con ganas de más. Sam Smith se une a las actuaciones ya confirmadas de artistas como Usher, Ariana Grande, 5 Seconds of Summer, Maroon 5, Iggy Azalea, Beyoncé, Nicky Minaj y Taylor Swift. 

Veo los MTV Video Music Awards 2014 desde que era pequeño“, comenta Sam Smith. “Estoy muy, muy nervioso, pero actuar es todo un honor. A veces, tengo que pellizcarme a mí mismo para comprobar que todo esto es real”.

Sam Smith también está nominado a Mejor Vídeo Masculino, además de a Artista Prometedor. El cantante ha hecho historia en la música pop de Estados Unidos con su primer álbum ‘In the Lonely Hour’. El álbum se ha convertido en el más vendido de un artista británico en su primera semana a la venta, algo que nunca había sucedido en los 23 años de historia de Soundscan. En septiembre comenzará su segunda gira por América del Norte, con todas las entradas ya agotadas.

El éxito de los MTV Video Music Awards

Los MTV Video Music Awards 2013 fueron un gran éxito, ya que se convirtieron en la primera entrega de premios en retransmitirse en directo desde el Brooklyn Barclays Center y reunieron a una audiencia total de 10,1 millones de espectadores, un 66% más que en el año 2012. Además, la audiencia aumentó un 47% respecto al año anterior. Los ratings para el pre show de los VMA’s 2013 se incrementaron en un 100% comparado con el año anterior, y alcanzaron un ratin del 3,6 en esa franja demográfica. Además, la gala se emitió en más de 60 canales de MTV, y tuvieron datos de incremento muy positivos respecto al año anterior en mercados internacionales como Reino Unido, Australia, Holanda, Singapur, España, Argentina y más países.