Doble sesión de cine con “Step Up. Bailando” y “Street Dance” este sábado en Cosmopolitan


Cosmopolitan Televisión dedica la tarde del sábado 15 de junio al cine musical más joven con el estreno de las dos primeras partes de la popular saga Step Up: Step Up. Bailando (a las 15:30h) y su continuación Street Dance (Step Up 2 the Streets) (a las 17:00 horas). La fórmula de éxito se repite en ambos casos: dos jóvenes que, a través de su pasión por el baile, se redimen, alcanzan el amor y cumplen sus sueños y metas.

Inspiradas en espectáculos musicales como Saturday Night Fever, Fama o Dirty Dancing, estos títulos suponen una revitalización del género con una frescura y una energía inspirados por los problemas y estilos de la juventud del momento.

La primera película, de 2006, cuenta con la participación de algunos actores revelación, especialmente Channing Tatum (Magic Mike) y Jenna Dewan (American Horror Story, The Playboy Club), así como de estrellas de la música populares en el momento, como la leyenda del rap Heavy D.

Tyler Gage (Tatum) ha pasado toda su vida en los barrios más peligrosos de la ciudad de Baltimore y sabe que es poco probable que alguna vez salga de ahí. Pero todo cambia cuando, tras un roce con la ley, Tyler tiene que hacer trabajo social en la Escuela de Artes de Maryland. Es entonces cuando conoce a Nora (Dewan), la primera bailarina de la escuela, una atractiva chica que está buscando desesperadamente a alguien que sustituya a su compañero, de baja por accidente, antes de una importe exhibición escolar.

Nora no puede evitar notar que Gage tiene un talento natural sin pulir y decide arriesgarse, pero cuando empiezan a entrenar la tensión entre ellos y sus orígenes tan opuestos se pone de manifiesto.

Lo único que separa a Tyler del vacío son sus sueños de salir de las calles, y lo único que se interpone en el obviamente brillante futuro de Nora es la exhibición. Con tanto en juego, Tyler tendrá sólo una oportunidad para probarle a Nora y a sí mismo que puede ascender a una vida mucho mejor de lo que jamás imaginó.

A continuación, a partir de las 17:00 horas, el canal emitirá la segunda parte, Street Dance (Step Up 2 the Streets). Este título de 2008 repite la fórmula de éxito del primero, y en este caso se centra en Andie West (Briana Evigan), una chica que persigue con empeño su sueño de convertirse en una bailarina. Su madre murió de cáncer cuando ella apenas tenía 16 años, por lo que vive con la mejor amiga de ésta, Sarah Tayler. Andie pertenece a una banda de baile callejera llamada 410, que se dedica a participar en competiciones ilegales (The Streets).

Pero su vida está mal encaminada. Tras recibir una llamada de Sarah, Tyler Gage (Channing Tatum, retomando el papel de la primera película), va a hablar con Andie al club de baile El Dragón e intenta persuadirla para que vaya a una audición para entrar al Maryland School of the Arts (MSA) diciéndole que podría ayudarla a salir de una situación límite como hizo él.

Durante la audición, el director de la escuela tiene sus dudas sobre si admitirla o no, pero Chase Collins (Robert Hoffman) lo persuade para dejar que Andie entre. Con tantas clases Andie comienza a perderse los ensayos de su banda, por lo que varios miembros de la misma se enfurecen y deciden que debe abandonar el grupo. Andie y Chase decidirán entonces formar su propia banda de música y baile, integrando en ella a algunos de sus amigos.