Divinity estrena ‘La semana que desaparecieron las mujeres’, un nuevo docu-reality


¿Qué ocurriría en una sociedad si un sexo dejara al otro? ¿Se desataría el caos en la comunidad o tendría lugar un sorprendente giro de acontecimientos? Las respuestas a estos interrogantes llegarán de la mano de ‘La semana en que desaparecieron las mujeres’ (‘The Week The Women Went’), docu-reality que descubre cómo se las arreglan los hombres de una pequeña localidad estadounidense sin sus mujeres en sus hogares y que Divinity estrenará el próximo lunes 20 de mayo, a partir de las 22:30 horas.

El programa arranca con la salida masiva de más de un centenar de mujeres adultas de la localidad norteamericana de Yemassee con rumbo a Florida, situación que obligará a sus esposos, maridos e hijos a enfrentarse en solitario a las múltiples vicisitudes de la vida doméstica.

En este espacio, producido por BBC Worldwide Productions, la totalidad de los hombres, independientemente de su condición laboral, social o económica, verán incrementadas sus responsabilidades familiares en un instante: hacerse cargo del cuidado de los niños, limpiar la casa, cocinar y hacer la compra, entre otras labores.

Conflictos domésticos, situaciones divertidas y momentos de tensión estarán presentes en la nueva vida cotidiana del colectivo masculino durante la semana en la que asumirán el ‘rol femenino’, dirigirán sus respectivos negocios y velarán por el buen funcionamiento de la comunidad.