Divinity emitirá este viernes en directo la gala de entrega de los premios Cadena Dial 2014

Divinity mantiene su apuesta por la música con la emisión el próximo 7 de marzo a partir de las 18:00 horas de los Premios Cadena Dial, gala en la que estarán presentes algunas de las más destacadas personalidades nacionales e internacionales de la música que se canta y se siente en español.

El canal femenino de Mediaset España emitirá en directo la gala, que se verá acompañada de una retransmisión especial del programa “Los Cazamariposas”. A la mañana siguiente, a partir de las 9:30 horas del día 8, Cuatro emitirá un resumen con lo mejor de la gala.

Artistas como Rosario, Luz Casal, Pablo López, Malú, India Martínez, Carlos Vives, Carlos Rivera, Manuel Carrasco, Tamara, Rozalén o David de María estarán en directo desde el auditorio Miguel Delibes de Valladolid en una entrega de premios que servirá además para homenajear a uno de los grandes de la música a nivel mundial, Carlos Santana. El guitarrista mexicano, responsable de auténticos himnos intergenaracionales como “Europa”, “Smooth”, “Black Magic Woman”, “Oye cómo va” o “The Game of Love” subirá al escenario para recibir un premio tributo a una carrera jalonada de éxitos y reconocimientos mundiales.

Además, durante la gala, el periodista deportivo Manu Carreño, presentador de Deportes Cuatro y director de “Carrusel Deportivo” en la Cadena SER, recibirá un homenaje a su trayectoria y carrera profesional, con el galardón “Artes, Cultura y Deportes”.

El nuevo evento de programación de la cadena arrancará a las 18:00 horas con un especial conducido por Nando Escribano y Nùria Marín, presentadores de ‘Los Cazamariposas’, que desde la alfombra verde mostrarán la llegada de los invitados y celebrities que acudan hasta la capital castellanoleonesa para entregar o recoger estos prestigiosos galardones musicales. Con conexiones desde el backstage y la sala VIP de invitados, el programa de tendencias de Divinity ofrecerá a los espectadores todos los secretos y noticias que se produzcan durante los compases iniciales de la ceremonia.

A partir de las 20:00 horas, Antonio Orozco, Sergio Dalma o David Bisbal, entre otros artistas, se subirán al escenario vallisoletano para participar en una velada musical única que Divinity ofrecerá en directo. Los beneficios netos derivados de la venta de entradas serán destinados al proyecto ‘Crecer y Soñar´ de la Fundación Juan Soñador, una iniciativa social que busca dar respuestas sociales y educativas a colectivos que se encuentran en situación de riesgo y exclusión social, especialmente los jóvenes.

Divinity, con la música

La emisión en directo de los premios musicales Cadena Dial refuerza el compromiso de la cadena por trasladar a los espectadores hasta el centro de los mejores conciertos y espectáculos musicales y convertirlos en los auténticos protagonistas, de la mano de estrellas nacionales e internacionales de primera fila y las canciones que forman parte de la banda sonora del canal y de sus vidas.

Prueba de esa sintonía entre el público y la apuesta musical de la cadena es el excelente resultado de audiencia cosechado en la última gran entrega de premios retransmitida por Divinity: La “Gala de los Premios 40 Principales 2013”, emitida el pasado 13 de diciembre, lideró en su franja la oferta de los canales temáticos en target comercial (4,3%), superando el 10% de share en mujeres de 13 a 24 años (10,8%)

La gala anotó un 6,5% en el core target del canal (mujeres 16-44 años) alcanzando un seguimiento destacado en jóvenes de 13 a 24 (8,4%) y de 25 a 34 años (5,2%). Además, el “Día de la música en Divinity” alcanzó casi 394.000 comentarios, que dieron al canal femenino de Mediaset España el primer puesto del ranking de share social, convirtiéndole en el mejor día de su historia en RR.SS. En total, la gala sumó 387.563 comentarios.