Discovery MAX, líder por quinto mes consecutivo entre los canales factual


Discovery MAX marca su territorio entre la oferta factual y ya acumula cinco meses como canal líder de contenidos de no ficción. El canal despide marzo con una cuota de pantalla del 1,7%, igualando su mejor dato mensual histórico. Además, Discovery MAX consolida su liderazgo entre los canales TDT de segunda generación y se afianza como la referencia entre los adultos de 25 a 44 años, core target del canal (2,8%).

 

El liderazgo de Discovery Max se hace extensible a casi todos los cortes de edad, siendo primera opción en hombres (2,4%), niños de 4 a 12 años (1,4%), jóvenes de 13 a 24 años (2,0%), adultos de 25 a 44 años (2,8%) y adultos de 45 a 64 años (1,61%), target en el que por primera vez lidera entre la oferta factual.

El estreno de nuevos títulos pertenecientes a géneros icónicos de Discovery MAX como la ingeniería (‘Los más grandes’, ‘Ingeniería para el desastre’), la magia (‘Detrás de la magia) y la apuesta por nuevos formatos (‘Amish: rompiendo las reglas’) han llevado al canal a consolidarse como la preferencia de contenidos factual entre el público.

Además, Discovery MAX se ha convertido en un referente dentro de nuestras fronteras gracias a su fuerte apuesta por el talento español, con los fichajes de Frank Cuesta y David Beriain, y también fuera de España, donde el canal se sitúa en la vanguardia del marketing y la promoción televisiva al ser galardonado con tres premios ‘PROMAXBDA Europe 2014’, considerados los ‘Oscars’ de la industria.