Discovery Max estrena este viernes la segunda temporada de ‘Detrás de la magia’


Magia y ciencia son dos conceptos que, a priori, parecen contradictorios. La ciencia se rige por el ‘ver para creer’ mientras que la magia se alimenta de la capacidad de creer lo que no se puede ver. Sin embargo, Discovery MAX ha vuelto a lograr lo imposible y los ha unido en una misma serie.

El próximo viernes 28 de marzo a las 22.30h. llega la nueva temporada de ‘Detrás de la magia’, el programa en el que cuatro jóvenes magos llevan su ilusionismo callejero por todo el mundo para demostrar que no hay truco, por increíble que parezca, que no tenga una explicación a través de la ciencia, la física y la química.

Ben Hanlin, protagonista de la serie ‘Truco’ en Discovery MAX, encabeza este cuarteto de magos que completan Wayne Houchin, Billy Kidd y el nuevo fichaje del programa, Nate Staniforth. Todos ellos tienen un talento especial para el ilusionismo y mezclan el misterio de la magia ancestral, la espontaneidad de los trucos callejeros y el poder de la ciencia para crear un cóctel mágico para la noche de los viernes de Discovery MAX.

Cada semana, este equipo de ilusionistas mostrará acrobacias que desafían a la muerte, fenómenos alucinantes que ponen en duda las leyes universales y magia en directo ante espectadores inocentes que a menudo formarán parte del espectáculo. Cada hazaña está respaldada por su correspondiente explicación científica y la demostración detallada de cada número “mágico”. El resultado es una mezcla de show de magia, principios empíricos y análisis de la reacción de la audiencia antes y después.

Rodada en Nueva York, Londres y Varsovia, los cuatro magos de ‘Detrás de la magia’ salen a la calle para asombrar a ciudadanos desprevenidos con espectáculos inesperados: telequinesis, adivinación, deformación de la realidad y fuerza sobrehumana. Aunque parecen hazañas imposibles llevadas a cabo por personajes con poderes, no hay truco que los chicos de ‘Detrás de la magia’ no puedan explicar a través de la ciencia.

¿Puede la mente de un mago hacer levitar a un equipo entero de fútbol americano? ¿Y cambiar objetos comunes como el vinagre o la arena por algo mucho más preciado y valioso? ¿Es posible leer la mente de otra persona? ¿Y transferir mágicamente un pensamiento o una idea a un objeto inanimado? Las nuevas entregas de la nueva apuesta por la magia de Discovery MAX nos proponen un viaje de ida hacia lo inverosímil con un retorno en el que ciencia y razón se imponen a lo que perciben nuestros sentidos.

Los Magos

Ben Hanlin

Este joven británico aporta la brillantez de Dynamo, la controversia de Derren Brown y la espectacularidad del escapista David Blaine (con quien él mismo se compara) en una propuesta mágica que parece haber nacido para mostrarse en televisión. Con solo 26 años y una carrera de proyección meteórica, conoce el medio televisivo como pocos magos: una trayectoria como presentador infantil en el canal británico CBBC, su aparición en 2011 en el talent show ‘Britain’s got talent’ y ya tiene su propio programa en Discovery MAX: ‘Truco’.

Nate Staniforth

En esta nueva temporada, un nuevo mago se incorpora al equipo de ‘Detrás de la magia’. Se trata de Nate Staniforth, que aporta una experiencia de más de ocho años de gira por Estados Unidos. Su estilo ‘unplugged’ de magia se ha testado por tanto en clubes, colegios, universidades y teatros de todo el país, con una audiencia potencial de 20.000 personas al año. En 2009, Nate viajó por el sudeste asiático y la India estudiando con chamanes, brujos, artistas callejeros y cualquier persona que pudiese ayudarle a aprender las raíces de su oficio.

Billy Kidd

Esta maga canadiense, considerada como una de las siete mejores ilusionistas femeninas del mundo, repite esta temporada en ‘Detrás de la magia’. Posee una enorme habilidad para manipular objetos y hacerlos desaparecer ante los ojos de cualquiera. Además, domina el trapecio, la cinta y las acrobacias de circo. Muy auténtica, Billy Kidd combina habilidades circenses, comedia y artes escénicas con su pasión por la magia.

Wayne Houchin

Wayne Houchin es el hombre de las portadas. Con solo 16 años apareció en multitud de periódicos de Estados Unidos tras salir triunfal de un número de escapismo en mitad de una carretera de California, ante los ojos de miles de testigos. Es uno de los magos más reputados de Estados Unidos y, entre sus hitos, presume de poder predecir el resultado de la Super Bowl.