Discovery Max estrena este martes “Toy Stories” con Jordan Hembrough


¿Alguna vez te has preguntado si la muñeca que guardas desde la infancia, los cromos o el coche sin ruedas que todavía conservas tiene algún valor más allá del de ser un recuerdo insustituible? La nueva serie que Discovery MAX estrena este martes, 13 de agosto a las 22.30 h te mostrará que estos recuerdos desde hace años pueden ser algo más que meros juguete. El canal de referencia de contenidos de no ficción da una vuelta de tuerca a su ya clásico género de coleccionismo y compra- venta con ‘Toy stories’ y Jordan Hembrough, uno de los mayores distribuidores mundiales de juguetes de colección.

Compuesta por trece episodios de media hora de duración cada uno, ‘Toy Stories’ gira en torno al trabajo de Jordan Hembrough, un afortunado que ha conseguido unir trabajo y placer nos traerá historias increíbles y cargadas de emoción. Las cámaras de Discovery MAX le acompañarán por sótanos y garajes, tiendas y cajones de mudanza de una costa a otra de los Estados Unidos en busca de las piezas más valiosas, entrañables o simplemente, curiosas.

En cada entrega de ‘Toy Stories’, Hembrough trabajará bajo demanda o hará uso de su instinto profesional en una carrera sin descanso por encontrar las piezas más valiosas. Rebuscar en almacenes o trasteros olvidados, negociar con los dueños, visitar los eventos anuales de juguetes o incluso tratar con celebridades que atesoran piezas emblemáticas en sus estanterías son los pilares sobre los que este joven trabaja día a día.

A pesar de contar con un equipo competente encabezado por sus inseparables Mike y Frank, Jordan basa su éxito en el trabajo en solitario y en su capacidad de encontrar cualquier objeto de deseo. Una gran figura del filme de Ridley Scott ‘Prometheus’, descatalogada después de que los fabricantes considerasen que atemorizaba excesivamente a sus pequeños destinatarios, y un ciclomotor de ‘Star Wars’ de edición limitada son algunas de las numerosas piezas que el protagonista de ‘Toy Stories’ deberá localizar, adquirir y revender al mejor postor si quiere que su negocio sobreviva.

En el mundo hay millones de coleccionistas que han convertido su afición en una motivación que guía parte de sus vidas: entre la nostalgia y la inversión económica, la especulación y la pasión. Esta es la realidad que pretende reflejar ‘Toy Stories’, la serie en la que seremos testigos de cómo cada juguete es en sí un objeto de alto valor no solo económico por su antigüedad o exclusividad, sino también por otros aspectos. Observando juguetes de distintas épocas, se puede llegar a entender la historia, cultura e incluso la mentalidad de ese momento: desde los juguetes de metal a los de plástico, pasando por el papel o el cartón.