Discovery MAX estrena este domingo ‘Una médium en casa’


¿Confiarías en una ocultista que recibe a sus clientes en zapatillas de andar por casa? ¿Pueden tanto ella como su familia conciliar la vida mundana con sesiones de espiritismo sin perder la cordura? En febrero, Theresa Caputo abre las puertas de su casa a los espectadores de Discovery MAX para mostrar la faceta más familiar de una de las médiums más reconocidas de Estados Unidos en ‘Una médium en casa’.

El próximo domingo 9 de febrero, a las 00.25h., Discovery MAX abre una ventana al mundo de lo desconocido para descubrir el increíble don de esta ama de casa de Nueva york que convive cada día con los espíritus que acuden a ella en busca de ayuda. Esta temporada, el canal apuesta por uno de los géneros que más curiosidad despierta en la audiencia de todo el mundo y que nos une de forma irremediable con el Más Allá, los sucesos inexplicables y el contacto con los seres desaparecidos.

En cada entrega, el público será testigo de cómo Theresa compagina el ejercicio de su “don” con una vida cotidiana como ama de casa de clase media. Felizmente casada con Larry y madre de dos hijos adolescentes (Larry Jr. y Victoria), esta mujer vive en un tranquilo y familiar barrio residencial de Long Island, a las afueras de Nueva York. Sin embargo, su vida es de todo menos discreta y normal: su habilidad para comunicarse con los muertos trasforma su vida cotidiana y afecta, no siempre de forma positiva, a su relación con sus hijos y vecinos.

Las referencias cinematográficas son incontables y la imagen de la espiritista con doble vida tiene un lugar de oro entre los personajes más famosos de la pequeña pantalla. Pero Theresa Caputo, la protagonista de ‘Una médium en casa’, salta de la ficción para mostrar a las cámaras de Discovery MAX su realidad diaria: ayudar a las personas que acuden a ella para contactar con sus seres queridos fallecidos.

A lo largo de catorce entregas, veremos a Theresa recurrir a sus habilidades extraordinarias para lograr que una madre se despida de su hija recientemente fallecida, contactar con los espíritus que permanecen en un crucero de lujo, lograr que una desesperada mujer vuelva a conectar con su padre y ayudar a los nuevos inquilinos de una casa con presencia extrasensorial. Cada capítulo descubre un caso que requiere de la intervención de la médium y que acabará interfiriendo en la vida cotidiana de Theresa y su familia.

Theresa Caputo es todo un referente en el campo de la parapsicología en Estados Unidos, donde ha convertido a numerosos escépticos en creyentes tras lograr ponerles en contacto con personas fallecidas. Para Theresa esto no es solo un trabajo, es su forma de vida, y en torno a esa habilidad gira todo su mundo.

Habitualmente incomprendida por una sociedad que no acepta aquello para lo que no encuentra explicación, la protagonista de ‘Una médium en casa’ se siente constantemente acompañada por espíritus; de hecho, muchas veces son éstos los que reclaman sus ‘servicios’ para entregar mensajes a personas de las que no pudieron despedirse antes de abandonar este mundo.

Un Fenómeno en EE.UU.

Theresa comenzó a ver espíritus con 4 años, lo que le provocó graves crisis de ansiedad durante toda su infancia. Tras aprender a aceptar que tenía un don extraordinario, Theresa comenzó a ejercer la parapsicología: “Lo que hago es algo muy difícil de describir porque veo, oigo y siento de forma diferente que en el mundo físico. Cuando el espíritu de una persona entra en contacto conmigo, procuro hacerles llegar un mensaje que les de paz y les ayude a superar lo que les une a este mundo” explica la médium.

Comenzó su negocio de médium repartiendo tarjetas de visita y fomentando el boca a boca entre sus conocidos. Diez años después, antes incluso de protagonizar ‘Una médium en casa’, Theresa ya tenía una lista de espera de dos años. A raíz del éxito del programa, sus clientes se multiplicaron hasta el punto de tener que dejar de concertar citas durante los próximos tres años.

Su libro ‘There’s more to life than this’ se ha convertido en un auténtico best-seller que ha llevado a la médium a embarcarse en una gira por todo el país. Además, ha aparecido en los principales talk shows de la televisión norteamericana, incluyendo ‘Tonight Show’ con Jay Leno y el programa de Ellen Degeneres. Y es que ‘Una médium en casa’ es todo un fenómeno televisivo que se convirtió en el segundo mejor estreno del canal del grupo Discovery Networks TLC de los últimos ocho años.