Discovery Max estrena este domingo ‘Locos por los cómics’, la vida contada viñeta a viñeta


Integrado, pero de forma paralela al resto de disciplinas artísticas modernas, el mundo del cómic pertenece a un universo paralelo. Entre el frikismo y la devoción, sus seguidores son una leal y silenciosa fuerza capaz de mover montañas (de tebeos). Atraído por la fidelidad de los aficionados a las “historietas ilustradas”, el popular cineasta Kevin Smith ha creado ‘Locos por los cómics’, una emblemática serie que Discovery MAX estrena este domingo 3 de agosto a las 0.25h.

Lla serie sigue el día a día de ‘Jay & Silent Bob’s Secret Stash’, una tienda de cómics situada en Nueva Jersey de la que Smith es dueño. De resultado muy dinámico, los capítulos están trufados de anécdotas, imágenes reales, visitas ilustres y, cómo no, las relaciones entre los trabajadores y asiduos del local, todo ello con un tono muy canalla y divertido.

Además de las apariciones de Kevin Smith, el verdadero protagonista de la serie es Walt Flanagan, una auténtica enciclopedia andante en lo que a cómics se refiere. Le acompaña Mike Zapcic, de carácter bastante más difícil pero igualmente ilustrado en el mundo del tebeo de colección. Bryan Johnson, que no es empleado pero es uno de los fieles parroquianos del negocio y Ming Cheng completan el elenco.

A pesar de su temática, ‘Locos por los cómics’ no es una serie excluyente ya que no es necesario ser un gran fanático de los tebeos para sentirse atraído por la forma de vida de estos personajes y, de paso, ilustrarse sobre un mundo que mueve pasiones, colecciones y grandes cantidades de dinero.

En la tienda de Kevin hay sitio para todo: desde los personajes icónicos del cómic americano hasta clásicos de ciencia ficción, pasando por series de la infancia o cualquier cosa relacionada con este universo en ocasiones extravagante.

Una parte importante del programa se dedica a mostrar objetos de coleccionista que la gente de a pie lleva a la tienda con la intención de sacar beneficio económico. Así, veremos desde cómics primigenios de héroes como Spiderman hasta objetos de coleccionista, disfraces o creaciones hechas a mano. ¿Te imaginas que alguien pueda haber diseñado una carcasa de la Xbox360 con forma de un robot de cómic? Todo es posible en este mundo compartimentado en tiras y dividido en viñetas.