Discovery MAX cierra mayo con un 2,1%, el mejor dato de su historia


Discovery MAX despide mayo como el mejor mes de su historia, registrando una cuota de pantalla del 2,1 % en total individuos, dato que responde en gran medida a su firme apuesta por la producción nacional con el estreno de ‘Wild Frank’ y el regreso de ‘El Mago Pop’El excelente resultado supone un incremento del 31% en relación al mismo mes de 2013 y un 24% respecto al mes anterior. Este es el mayor crecimiento experimentado, proporcionalmente, por los canales de TDT este mes y consolida a la cadena como la oferta líder de los canales TDT de segunda generación. Por targets, Discovery MAX se dispara entre los adultos de 25 a 44 (público objetivo del canal) al elevar su cuota de pantalla hasta el 3,3%. Entre esta franja de edad, Discovery MAX también se alza como líder de los canales TDT de segunda generación.

‘Wild Frank’, la nueva aventura televisiva del carismático Frank Cuesta, ha conseguido unos excelentes resultados de audiencia promediando en mayo un 3,9% y una media de 800.000 espectadores por episodio, lo que la ubica como la serie más visto en la historia de la cadena así como en la oferta TDT líder durante su franja de emisión. El estreno de ‘Wild Frank’, el pasado 12 de mayo a las 22.00 h., brindó a la cadena el mejor dato de su historia, un 2,8% de share, mientras que la entrega emitida el 25 de mayo se convirtió en la emisión más vista de Discovery MAX en lo que va de año y la tercera de su histórico de audiencias. Además, más de 7 millones de personas han acompañado en algún momento a Frank Cuesta en sus peripecias.

La buena racha no concluye en la Amazonía brasileña: el estreno de la primera temporada como serie de ‘El Mago Pop’, el viernes 9 de mayo, se saldó con un notable 2,8% y una media de más de 400.000 espectadores, lo que le otorgó el liderazgo de los canales TDT durante su franja de emisión. Seis millones de espectadores ya han sido testigos en algún momento de la magia de Antonio Díaz.