Discovery Channel se une a la celebración mundial del ‘Día del Asteroide’


¿Sabes lo que es un asteroide? ¿Existe un peligro real de que impacten sobre nuestro planeta? ¿Hay alguna forma de evitarlo? El Día del Asteroide es una iniciativa a nivel global que pretende dar respuesta a estas y otras muchas preguntas y sensibilizar a gente de todo el mundo sobre este potencial peligro con el objetivo de proteger el planeta y ayudar a las siguientes generaciones a afrontar futuros impactos. El Día del Asteroide se celebra cada año el 30 de junio, día del aniversario del choque más grande recibido por nuestro planeta en la historia reciente: el evento de Tunguska, sucedido en 1908 en Siberia.

Discovery Channel se suma este año a esta singular campaña y, durante una semana, desde el lunes 27 hasta el mismo día 30 de junio, emitirá desde el prime time hasta la madrugada una jugosa selección de documentales protagonizados por asteroides, cometas y meteoritos. La guinda a esta semana espacial la pondrá el estreno de ‘Amenaza Asteroide’, un documental presentado por el astrofísico y músico de la mítica banda ‘Queen’ Brian May.

El lunes, Discovery Channel inaugura su ‘Semana del Asteroide’ a las 22,00 horas con la emisión de un capítulo de ‘La conquista del Universo’, la aclamada miniserie de los productores de ‘Secretos del Universo con Morgan Freeman’, que muestra cómo los expertos se están preparando para defender al planeta de una posible batalla cósmica. El objetivo de este grupo de científicos es diseñar un sistema capaz de ‘cazar’ los esteroides para evitar que impacten sobre la Tierra, arrasando ciudades enteras. A continuación, se ofrecerá el documental ‘La odisea del cometa Ison’ (23,00 horas) y la producción documental ‘Misión Rosetta’ (00.00 horas).

El martes, la sesión arranca de nuevo a las 22,00 horas con dos episodios de la serie ‘Desmontando el cosmos’, titulados ‘Asteroides asesinos’ y ‘Cazando un cometa’, en los que gracias a impresionantes imágenes generadas por ordenador podremos ver la composición de estos cuerpos espaciales y adentrarnos en el interior de un cometa destinado a colisionar con el sol. A continuación se emitirá una entrega de ‘Nasa, archivos desclasificados’ (00,00 horas), la serie encargada de desvelar secretos espeluznantes sobre el fenómeno OVNI, que estudia una inexplicable aparición fantasmal en un cometa.

El miércoles, la serie ‘La historia del Universo’ (22,00 horas) nos explicará en dos capítulos el origen y la naturaleza de los asteroides y cometas que navegan libremente a nuestro alrededor pasando totalmente desapercibido. A las 00,00 horas, dejará paso a ‘Bad Universe’, una producción que nos mostrará con todo lujo de detalles las consecuencias de una lluvia masiva de meteoritos capaz de desatar un auténtico apocalipsis a nivel planetario.

Finalmente, el jueves 30, ‘Día del Asteroide’, Discovery Channel estrena ‘Amenaza Asteroide’, un espectacular documental presentado por Brian May, astrofísico, divulgador, colaborador de la NASA y rector honorario de la Universidad John Moores, en Liverpool, pero mundialmente conocido por ser guitarrista y fundador de la icónica banda británica ‘Queen’. Recientemente, May, una autoridad en imágenes estereoscópicas del espacio, fue el responsable de que pudiéramos ver fotografías de Plutón con cierta profundidad, gracias a los datos enviados a la Tierra por la misión New Horizons de la NASA, y ahora se propone desvelarnos todos los secretos de los asteroides en este espectacular documental que Discovery Channel emite a partir de las 22,00 horas.

La ‘Semana del Asteroide’ concluirá con un episodio de la serie ‘Cómo funciona la Tierra’, en el que se especula con un armagedón causado por meteoritos, y uno de ‘Scifi Science II’ en el que se estudia el supuesto impacto de un gran asteroide contra la superficie terrestre.

Guardar

Guardar

Guardar