Diez personas fallecen en un accidente de helicóptero en ‘Dropped’, un programa de TV

Una cadena del país se encontraba en pleno rodaje del reality Dropped en Argentina, cuando dos helicópteros chocaban y fallecían diez de sus ocupantes. Entre los franceses fallecidos, se encontraban la nadadora Camille Muffat, el boxeador Alexis Vastine y Florence Arthaud. La ciclista Jeannie Longo, que también volaba ha sobrevivido al trágico accidente. Descansen en paz.

Camille Muffat, que se había retirado de natación olímpica hacía poco tiempo, junto a la regatista Florence Arthaud y Vastine formaban parte del programa.

El accidente se produjo en la región argentina de La Rioja, sobre las 17 h del pasado lunes (hora local del país), cuando los helicópteros que formaban parte del programa chocaban fatalmente y cuyas circunstancias se investigan. Horacio Alarcón, portavoz de las autoridades, ha comentado que han colisionado en pleno giro y las causas de desconocen.

La nadadora consiguió tres medallas, entre ellas una de oro en los 400 metros libres, en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012. El boxeador se hizo con el bronce bronce en la categoría de superligeros en losJ uegos de Pekín del 2008. Y Arthaud era una de las navegantes más importantes, conocida en Francia como ‘la pequeña novia del Atlántico’.

Dropped, el “nuevo” ‘Supervivientes’ francés

El concurso podría recordarnos al ‘Supervivientes’ español. ‘Dropped’ consistía en dejar a ocho deportistas en plena naturaleza y comprobar cómo se las arreglaban para sobrevivir. El rodaje de ‘Dropped’ había empezado a finales de febrero en Ushuaia, en la Patagonia argentina, con la idea de que el programa empezara a emitirse el próximo verano.