Día Internacional de la lucha contra el Sida, este lunes en MTV España

MTV emite el próximo 1 de diciembre, a las 23:40h coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, el documental `Mi vida sexual´, que recoge testimonios de jóvenes de múltiples lugares, ofreciendo una nueva perspectiva de la opinión y visión de la juventud sobre la sexualidad. Este documental es la primera iniciativa del proyecto internacional de la fundación MTV Staying Alive y Durex, que nace con el fin de impulsar y fomentar la revolución en la educación sexual.

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/1012348_10151692789002904_1703040652_n.jpg

‘Mi vida sexua’ es un documental de 44 minutos protagonizado por jóvenes de todo el mundo: México, Londres o Kenia… entre otros muchos países. Todos ellos se dirigen a la cámara y cuentan su experiencia a modo de diario. Con un tono directo, desinhibido, convincente y emocional, el documental los jóvenes de hoy en día tratan el tema del sexo sin ningún tipo de tabú. Los espectadores que quieran comentar el documental podrán hacerlo usando el hashtag #MiVidaSexual.

La nueva campaña mundial “Someone like me” (alguien como yo) busca que los jóvenes colaboren aportando ideas para prevenir el SIDA y mejorar la educación sexual. La campaña durará tres años y tiene además la intención de convertirse en una conversación global, que impulse a los jóvenes para unas relaciones sexuales responsables.

El nombre la campaña hace hincapié en dos de los mensajes claves que quieren transmitirse; el primero, que nunca se está solo, siempre hay alguien con las mismas dudas y preocupaciones sobre el sexo. El segundo ataca directamente una de las creencias más arraigadas en la juventud “No puede pasarme a mí”; de ahí el título, que enfatiza el mensaje de que “puede pasar, y pasa, a gente como yo”.

En España la campaña se ha lanzado a través de las redes sociales (Facebook de Durex, Twitter) y la página somelikeme.tv. Se pretende crear un espacio de conversación en la que los jóvenes compartan sus experiencias y puntos de vista para detener el avance del SIDA. En la página web, además, será posible colgar vídeos comentando experiencias o puntos de vista.

Concienciación en las redes sociales

MTV ha decidido usar sus redes sociales para apoyar la campaña: cada vez que alguien comparta el video de la campaña “1 share 1 condom” http://youtu.be/8aknSPA3Dwk o tuitee #someonelikeme, MTV donará un condón a proyectos destinados a la lucha contra el SIDA, hasta la cantidad de diez millones de preservativos donados.

Durex y MTV Staying Alive unieron sus fuerzas con el objetivo de revolucionar la educación sexual mundial, una de las vías imprescindibles para trabajar en la prevención y la erradicación del SIDA. Durante los próximos tres años impulsarán diferentes actividades para alcanzar este objetivo, y sobre todo provocar una gran llamada de atención sobre la necesidad de educar a los jóvenes sobre sexualidad como pieza angular de esta lucha.