‘Descubriendo la historia’ en DMAX, con Lorenzo Fernández Bueno


¿De dónde surge la obsesión de los nazis por hallar la Lanza del destino? ¿Qué se esconde tras el mito de Cleopatra? ¿Qué hay de cierto en la leyenda sobre el Tesoro del rey Salomón? Todas estas preguntas tienen respuesta. El problema es que ésta aún no ha sido hallada. DMAX se embarca en una aventura al pasado para descubrir la verdad sobre algunos de los mitos y leyendas más antiguos de la historia. Desde el jueves 13 de octubre, a las 22.30h, el periodista y escritor Lorenzo Fernandez Bueno será nuestro particular guía en ‘Descubriendo la historia’, una nueva propuesta para la noche de los jueves en la que el periodista introducirá una serie de documentales temáticos que descubrirán la cara oculta de hechos y personajes históricos cuya leyenda ha trascendido en el tiempo.

Sirviéndose de sus amplios conocimientos y años de experiencia, Lorenzo Fernandez Bueno, que ya prepara su nueva serie ‘Enigmas de nuestra historia’, que llegará en diciembre a DMAX, planteará cada jueves una nueva incógnita que se despejará con la emisión de dos especiales documentales temáticos de factura internacional. A lo largo de trece episodios, estas piezas ofrecerán las pruebas y testimonios para tratarán de demostrar qué se esconde tras la leyenda del Templo del Rey del Salomón, de los caballeros Templarios, la Atlántida y los misterios que rodean a la figura de Jesús, entre otros.

La primera cita con ‘Descubriendo la historia’ en DMAX será con el mítico Rey Salomón, cuyo legendario tesoro aún no ha sido encontrado. Puede que, cuando los romanos saquearon Jerusalén en el 70 d.C., se hicieran con el botín y lo trasladaran a Roma, aunque también pudo ser escondido por los altos sacerdotes y puede que aún se encuentre a la espera de que alguien lo encuentre. Para arrojar luz sobre el misterio, el documental viajará a Jerusalén para visitar a los arqueólogos Dr. Shimon Gibson y Kate Raphael, que nos llevarán a las profundidades de la ciudad, a través de los restos de las antiguas calles romanas, para conseguir acercarnos todo lo posible al antiguo templo. Shimon también nos mostrará las canteras de las que se extrajo la piedra utilizada para construirlo y los túneles y pasajes que los sacerdotes utilizaban para mover y esconder sus tesoros, entre los que quizá se encontrara el Arca de la Alianza. En este punto, los historiadores Andrew Gough y Robert Howells pondrán sobre la mesa la posibilidad de que el tesoro aún se encuentre en algún lugar de esta ciudad laberíntica subterránea y cómo localizarlo.

Una semana después, Fernández Bueno nos introducirá en una sociedad secreta que ha inspirado miles de obras literarias y audiovisuales: los Templarios. La búsqueda de su tesoro perdido nos llevará de Jerusalén a París, de Escocia a Canadá e incluso a una cueva oculta en Royston, en Inglaterra, en busca de nuevas pistas. El periodista nos relatará el origen de esta sociedad secreta y recurrirá a testimonios de expertos, historiadores y buscadores de tesoros para explicar el fin de su supuesta existencia.

En las siguientes citas con ‘Descubriendo la historia’, Lorenzo Fernández Bueno nos presentará otros muchos misterios, como la vida familiar de Jesús, la existencia de la Atlántida, el Arca de Noe, el tesoro de Barbanegra, Pompeya, el asesinato de Tutankhamon, los misterios de Cleopatra y la obsesión de los nazis con la Lanza del Destino.