Descubre todas las curiosidades de la saga ‘Harry Potter’


Este noviembre los canales de Atresmedia celebran el ‘Noviembre Mágico‘ emitiendo todas las películas de ‘Harry Potter‘, y es que en todas estas películas hemos tenido, magia, suspense… y ¡hechizos! Pero.. también curiosidades y te las vamos a enseñar.

Los besos, ¡no son fáciles, ¿vale?

Sabías qué… La escena del beso entre Potter y Cho se tuvo que repetir varias veces por las risas del resto de actores. Además, las risas de Harry, Ron, y Hermione tras el beso de Potter fueron espontáneas de los actores, no guión.

Evanna Lynch consiguió el papel de Luna Lovegood, tras una larga cola…

Resultado de imagen de Luna Lovegood

Evanna Lynch fue seleccionada para el papel de Luna Lovegood entre más de 15.000 aspirantes, ¡casi nada!, 14.999 aspirantes se quedaron fuera. Seguro que fue duro…

El mas ‘peculiar’ hermano de Hagrid

Resultado de imagen de Grawp

El hermano gigante de Hagrid, Grawp, se creó con una tecnología creada exclusivamente para la película. Hagrid, tu hermano llevo un gran trabajo.

Los misteriosos 40 minutos de rodaje de la quinta entrega

Resultado de imagen de harry potter 5

‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ es la película más corta de la saga, pero el libro más largo, 40 minutos de rodaje no se incluyeron. ¡Queremos esos 40 minutos!

El doblaje de Hermione

Resultado de imagen de Hermione hablando

Michelle Jenner dobló a Hermione en las 4 primeras películas, a partir de esta lo hizo Laura Pastor

La maldita batalla del Ministerio de Magia

La batalla del Ministerio de Magia fue reescrita 3 veces por desacuerdo de los guionistas, ¿cómo serían las dos primeras?

El impactante guión de Dudley Dursley

Resultado de imagen de Dudley Dursley

Dudley Dursley no tiene ninguna línea de diálogo. Solo se ríe al ver la televisión y hace sonidos de sorpresa. Dudley, te queremos.

No fue fácil hacer ver que la tia Marge se inflara como un globo

Resultado de imagen de harry infla a su tia

Se usaron nada más ni nada menos que 37 trajes diferentes para grabar la escena en la que Harry infla a tía Marge como un globo.

La creación de los Dementores no fue nada, pero nada fácil

El equipo de efectos visuales tardó seis meses en crear a los Dementores, ahora entendemos por que tardan tanto en hacer cada película. ¿Lo de cambiar de equipo no lo miraron, no?

Dumbledore, ¡te queremos!

Resultado de imagen de Dumbledore

J.K. Rowling, la escritoria, aclaró a los guionistas de una de las películas que Dumbledore era homosexual, y si a alguien le parece mal, Dumbledore tiene hechizos contra la homofobia, esto último si es una enfermedad.

El gran autobús noctámbulo

El gran autobús noctámbulo de 3 plantas existe realmente, se construyó para la película.  ¡Un aplauso para el equipo!

¡Corre, habla con una pelota!

Resultado de imagen de Harry Dobby

Cuando Harry conversa con Dobby, en la realidad (y sin efectos especiales) se dirige a una pelota. (El redactor de esta noticia suele hablar con la almohada, ¿puede ser ya Harry?)

¡Crookshanks, buen chico!

Resultado de imagen de Crookshanks

Uno de los gatos contratados para hacer de Crookshanks se comió una de las ratas que interpretaba a Scabbers. A ver, es un gato. Un perfecto gato.

Móntate a mi ‘escoba’ Hermonie

Así se graban las escenas de escoba: con chroma y una plataforma del mismo color. A ver, gran croma, mejor color azul.

Nos han engañado, no es real

El exterior del castillo de Hogwarts es en realidad una gran maqueta, no es real. Y oye, mira la siguiente curiosidad.

Pero engañado de verdad

Así de grande es la espectacular maqueta del castillo Hogwarts de las películas. Ese hombre, es nuestro guía.

Un minuto de silencio por el Sauce Boxeador

El centenario sauce que apareció en varias películas de ‘Harry Potter’ y que todos recordamos por su peculiar agresividad colapsó debido a su propio peso y a su longevidad.

El árbol fue descubierto durante el rodaje de ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego‘ en 2014, y a partir de su aparición estelar en la película reportó alrededor de 50.000 libras en turismo al Parque Nacional de Ashridge Estate.

Fue en 2014 cuando el conocido Sauce Boxeador se partió por la mitad debido a diversos factores naturales. Ahora, hemos sido conscientes de la triste noticia (y no entendemos muy bien cómo no se convirtió en el tema del año).

Han comprado la casa de Harry, ¡nuestro Harry!

La casa de los Dursley se ha puesto a la venta, y puede ser tu nuevo hogar por el módico precio de 556,177 euros. La casa en la que se grabó una gran parte de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ está a la venta y cualquiera puede hacerse con ella, aunque la casa ha sufrido varias renovaciones a lo largo de los años.

La cocina actual es bastante más amplia de la que lo era la de la tía Petunia y la casa ha tenido una renovación general. Pero lo que sí parece que conserva es la pequeña alacena bajo las escaleras. Y sí, aunque a partir de ‘Harry Potter y la cámara secreta’ la casa de los Dursley fue un decorado, la primera película de la saga se grabó en la casa.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!