Demandan a los productores de un ‘reality show’ militar tras la muerte de un cámara


La madre del cámara fallecido en un accidente de helicóptero ocurrido en el rodaje de un reality show en Estados Unidos ha interpuesto una demanda contra los productores del ‘show’ en la Corte Superior de Justicia de Los Ángeles por homicidio involuntario y daños a la propiedad, de acuerdo con ‘The Hollywood Reporter’ según informa El Mundo.

Darren Rydstrom, de 45 años, falleció el pasado 10 de febrero a las 3:40 de la madrugada durante el rodaje de un ‘reality show’ de temática militar de Discovery Channel cuando un helicóptero Bell se estrelló en campo abierto en el rancho Polsa Rosa en Acton, Los Ángeles. En el accidente también perdieron la vida el piloto del avión de 59 años, David Gibbs, y el miembro de equipo del programa Michael Donatelli, de 45 años.

Polsa Rosa Ranch es un lugar popular para el rodaje de películas y programas de televisión y también fue donde un buzo de trabajo en la película de Disney “The Lone Ranger” se ahogó mientras preparaban un tanque para una escena submarina.

El incidente del domingo ocurrió durante la producción de un reality show llamado “Untitled Military Project” (proyecto militar sin título) para el Discovery Channel, de acuerdo con un permiso presentado ante FilmL.A. Inc., en el que se había concedido el permiso para rodar el despegue de un helicóptero.

El reality fue producido por Eyeworks EE.UU. Los productores tuvieron que conseguir el visto bueno de la Administración Federal de Aviación, que investiga el accidente, dijo Phil Sokoloski, portavoz de FilmL.A. “Es un accidente grave y nuestros corazones están con las personas afectadas por ella”, dijo Sokoloski.

En un comunicado Eyeworks EE.UU. dijo: “Ha ocurrido un accidente de helicóptero esta mañana durante el rodaje de un nuevo programa en la que murierón tres personas, estamos cooperando plenamente con las autoridades, nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos”.

El incidente es el peor accidente en un set de rodaje en California desde 1982, cuando la estrella Vic Morrow y dos niños actores fueron asesinados por un helicóptero que se estrelló contra ellos durante la filmación de “Twilight Zone: The Movie”. Las muertes provocaron un escrutinio de las normas de seguridad e impulsaron reglas más duras para los equipos de rodaje.

Un reciente informe publicado en el diario Los Angeles Times destacó como algunos programas de televisión deben cuidar de la seguridad, la exposición del reparto y el equipo a las condiciones de trabajo peligrosas. Una combinación de presupuestos ajustados, la falta de personal de seguridad capacitado y la presión para capturar imágenes, ha causado graves y en algunos casos incidentes fatales.