‘Deja sitio para el postre’ inicia su casting final en ‘La Academia del sabor’


Más de 3.000 personas inscritas a las pruebas de acceso, 500 convocados a un casting masivo en Madrid y sólo una treintena de aspirantes para luchar por una plaza en ‘Deja sitio para el postre’.

El nuevo concurso de Cuatro, producido en colaboración con Magnolia TV, llega a partir de este miércoles, 13 de noviembre a la fase final de selección de participantes con la puesta en marcha de la “Academia del Sabor”, un campo de entrenamiento muy especial donde los aspirantes a convertirse en el nuevo maestro repostero de España tendrán que demostrar sus habilidades y convencer a los mentores del programa de que merecen convertirse en concursantes de “Deja sitio para el postre”.

Estos mentores son David Pallás, Amanda Laporte y Sergi Vela, tres de los mejores reposteros de España, que se suman a Paco Torreblanca como los maestros profesionales del concurso que presentará Raquel Sánchez Silva.

Durante dos intensas jornadas de selección, los tres mentores han probado numerosas y variadas creaciones reposteras que han hecho todo lo posible por seducir a su paladar y lograr su sitio en la “Academia del Sabor”. De los 500 convocados a los castings presenciales, sólo una treintena pasará a partir de mañana a la fase final, en la que los mentores someterán a los finalistas a diferentes actividades culinarias para poner a prueba sus conocimientos y habilidades reposteras y formar los tres equipos que se medirán en el programa.

David, Amanda y Sergi seleccionarán a los integrantes de sus respectivos equipos, si bien Paco Torreblanca, el gran maestro y juez de “Deja sitio para el postre”, tendrá siempre la última palabra durante todo el programa, y por supuesto, también en la elección final de los concursantes.

David Pallás, Amanda Laporte y Sergi Vela: los mentores de “Deja sitio para el postre”

Arte, pasión y rigor. Cada una de estas palabras define a los tres prestigiosos reposteros que acompañarán como mentores a Paco Torreblanca.

Arte y chocolate: estos son los conceptos a los que va ligado el trabajo del repostero David Pallás. Desde muy joven, quedó prendado con las posibilidades estéticas del cacao y se especializó en la creación de esculturas gastronómicas. Campeón de la Copa de España de Pastelería en el apartado de chocolate y colaborador en distintos medios especializados, centra toda su actividad en la democratización de la pastelería de autor.

La búsqueda de texturas y sabores nuevos serán algunos de los retos a los que tendrán que enfrentarse sus nuevos alumnos. “Eso es lo que quiero hacer en el programa: sacarle punta a la creatividad de todos e intentar que regresemos a la infancia, donde las ideas, la creatividad y la ilusión fluían de manera natural”, afirma Pallás.

Cocinera de formación y estilista de cocina, la delicadeza y la creatividad definen el trabajo de Amanda Laporte. Dinámica y entusiasta, esta repostera apuesta por la pastelería tradicional arropada por proyectos originales y creativos en los que es fundamental el trabajo en equipo.

A lo largo del programa, la repostera, artífice de la imagen de varias marcas de alimentación y autora del libro “Los dulces de Amanda”, ofrecerá ideas innovadoras para preparar postres caseros y mostrará distintas técnicas para presentarlos de manera atractiva y original. “Creo en la tradición pastelera y en los sabores más auténticos. En ‘Deja sitio para el postre’ voy a trabajar duro para conseguir sorprender al público con todo tipo de dulces que les hagan emocionar”, concluye.

Profesor de la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona, Sergi Vela se ha formado en las mejores pastelerías y restaurantes del país, junto a grandes figuras como Martín Berasategui, galardonado con siete estrellas Michelín, y el propio Torreblanca. El rigor define la trayectoria profesional de este joven cocinero, galardonado con el Spanish Chocolate Masters 2009 y 2010 y creador de la Mejor Tarta de Chocolate del mundo, según el World Chocolate Masters de París.

Su pasión por la repostería, a la que considera una forma de vida más que un oficio, será su principal aportación a “Deja sitio para el postre”: “Aportaré al programa toda la profesionalidad y rigurosidad que se me permita para defender este oficio, exigiendo a los participantes, pero teniendo muy presente que no son profesionales y sin olvidarme de disfrutar del momento”, añade Sergi Vela.