De las granjeras sexies a la mujer barbuda: Conoce a los rivales de Ruth Lorenzo en Eurovisión


De las granjeras sexies de Polonia a la barba de Conchita Wurst: este año el Festival de Eurovisión cuenta con participantes que están dando mucho que hablar y no solo por sus dotes artísticas. ¿Ganará este año el país con la mejor canción o con el artista más mediático? Repasamos las propuestas más destacadas de la próxima edición del mayor Festival de música de la televisión.

Armenia, el favorito en las encuestas

Aram MP3 se situó desde el primer momento como el favorito según las casas de apuestas on line para ganar la próxima edición del Festival. El candidato de Armenia participa con la canción “Not alone”, una balada con final apoteósico y un mensaje en apoyo a todas las personas que sufren algún tipo de maltrato.

Sin embargo, en las últimas semanas Aram se ha visto envuelto en la polémica después de que supuestamente realizara unas declaraciones homófobas contra la cantante Conchita Wurst, representante de Austria. ¿Le castigará el televoto por sus comentarios o le harán tan solo una valoración artística? Entre los usuarios de la web de Eurovisión hay todo tipo de opiniones…

Conchita Wurst: mujer barbuda y mucho más

La representante de Austria, Conchita Wurst, llega a Eurovisión con el look más transgresor de esta edición: finas facciones, maquillaje y pelazo aderezado con una barba de lo más masculina. Pero no todo su potencial se queda en su imagen: es una artista de los pies a la cabeza y tiene un directo espectacular, tal y como han destacado algunos de los fans españoles de Eurovisión.

Granjeras sensuales de Polonia

También ha tenido una gran repercusión mediática el videoclip de la candidatura de Polonia. El dúo que representará al país en Eurovisión 2014, Donatan & Cleo, participa en el Festival con la canción “My slowianie (We are slavic)”, un tema hip hop con versos en los que hablan de la belleza y armas de seducción de las mujeres polacas.

Y para ilustrarlo, su videoclip lo protagoniza un grupo de bellas mujeres que han arrasado en Youtube: de momento el vídeo lleva más de 40 millones de visitas. Eso sí, aún no conocemos la puesta en escena de Polonia para Copenhague ni si las granjeras del videoclip aparecerán sobre el escenario de Eurovisión (solo pueden aparecer un máximo de seis personas).

Estonia, ¿la nueva Loreen?

Llama la atención que varios usuarios de la web oficial de Eurovisión apuestan por el tema de Estonia como posible candidato para ganar el Festival. La representante del país, Tanja, participa en Copenhague con “Amazing”, canción que algunos usuarios han comparado con “Euphoria” de Loreen.

Bélgica, una canción con autor español

Además de Ruth Lorenzo, en la próxima edición del Festival de Eurovisión también participa otro español: se trata del compositor Rafa Artesero, autor de la letra de “Mother”, canción con la que Axel Hirsoux representará a Bélgica en Copenhague. Artesero es un viejo conocido entre los seguidores del Festival, ya que, entre otros temas, compuso el “Que me quiten lo bailao” con el que Lucía Pérez representó a España en Eurovisión 2011. “Mother” es una balada cargada de sentimiento dedicada a todas las madres y mujeres del mundo.

Los grandes retornos: Valentina Monetta, Paula Seling y OVI

Entre los participantes de Eurovisión encontramos caras muy conocidas. Una de ellas es la candidata de San Marino, Valentina Monetta, que representa al país por tercer año consecutivo en el Festival. Su gran objetivo es llegar a la final del 10 de mayo, ya que en las dos ediciones anteriores siempre ha sido eliminada en semifinales.

Otros conocidos que regresan al Festival son Paula Seling y OVI. El dúo de músicos representó a Rumanía en Eurovisión 2010 con “Playing with fire” y estuvieron muy cerca que ganar aquella edición del Festival. Ahora, cuatro años después, prueban suerte de nuevo con la canción “Miracle”. Y parece que su nueva propuesta ha gustado mucho entre los fans… ¿celebraremos finalmente Rumanía 2015?