‘De Buena Ley’ celebra este lunes su quinto aniversario con el regreso de Emilio Pineda


Con el regreso el lunes de Emilio Pineda, que por un día volverá a ejercer de copresentador del programa junto a Sandra Barneda; el reencuentro de Sofía Cristo y Nagore; y la participación de Jaime Peñafiel, Andrés Aberasturi y Joaquín Prat, “De buena ley” celebra su quinto aniversario a lo largo de la próxima semana, desde el lunes 2 al viernes 6 de junio a las 14:30h.

 

Esta onomástica coincide, además, con la emisión de su programa 1.200, una cifra a la que se unen los 1.200 laudos arbitrales que se han expuesto a los letrados del programa –Gustavo Larraz, Emilia Zaballos, Aitor Canales, Darío Jurado, Isabel Winkels y Paloma Zorrilla- y en los que han intervenido 2.400 litigantes a lo largo de más de 600 horas de emisión.

Invitados especiales durante la semana

Emilio Pineda inaugurará el lunes la semana de celebración del quinto aniversario de “De buena ley”, acompañando por un día a Sandra Barneda en las labores de presentación. De igual forma, Sofía Cristo y Nagore Robles, Jaime Peñafiel, Andrés Aberasturi y Joaquín Prat han querido sumarse a esta conmemoración acudiendo al plató del programa para expresar su opinión a favor o en contra de los litigantes de los casos de la próxima semana:

  • Lunes. La negativa de dos hermanos a hacerse responsables del accidente en el que acabó el coche de su padre en el fondo de un pantano.
  • Martes. La oposición de una madre a pagar el viaje desde el Caribe al flamante marido de su hija al considerar que solo la quiere por su dinero.
  • Miércoles. Una madre que se enfrenta a su marido porque quiere invertir todos sus ahorros e hipotecar su casa para pagar el tratamiento de su hijo enfermo a pesar de que los médicos le auguran una corta esperanza de vida.
  • Jueves. El conflicto de una joven a la que dejó su prometido cuando su futura cuñada, a la que nunca gustó, descubrió su pasado e hizo una campaña para desenmascararla que le dejó fuera de la familia.
  • Viernes. La demanda económica de un recién casado que invitó a su boda a su exnovia y en un ataque de ira destrozó todo el mobiliario del lugar de la celebración.

En el último programa con el que se cerrará la semana de celebración del quinto aniversario de “De buena ley”, por primera vez se otorgará al público asistente en el plató la posibilidad de votar a favor o en contra de la petición del litigante antes de que el letrado de esta edición, Aitor Canales, dicte su laudo.

Además, el programa del miércoles contará con la presencia de José Manuel Gil, autor del libro “El viaje de Luis”, en el que cuenta la historia de su hijo de 12 años, que tras sufrir un accidente doméstico fortuito, los médicos dictaminaron que podría quedarse en coma el resto de su vida. Sus padres no se rindieron y gracias a su tesón, mucho trabajo y una dura rehabilitación lograron que su hijo tenga hoy un futuro.

“De buena ley” en Telecinco.es

A través de www.telecinco.es/debuenaley/ los internautas tienen la posibilidad de volver a ver los programas ya emitidos, comentar los casos en un foro, dar a conocer sus propios conflictos personales para que los resuelvan en el programa o enviar una solicitud para acudir al plató como público.